Getty Images
People Staff
February 16, 2011 AT 12:00 PM EST

Luego de dos semanas de haber sido despedida de la radioemisora y señal de televisión mexicana MVS por haber transmitido un reportaje y haber lanzado al aire la pregunta sobre el presunto alcoholismo del presidente mexicano Felipe Calderón, la periodista Carmen Aristegui regresará a su trabajo, según lo dio a conocer MVS.

Aunque la comunicadora de 47 años había asegurado que solo regresaría a dicha empresa de comunicaciones si se reconocía públicamente que no incurrió en ninguna violación al código de ética, como afirmó la compañía, MVS explicó que el retorno de Aristegui se debe al clamor del público.

“Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

La empresa explicó que el contrato que regula la relación profesional de la periodista establece un proceso arbitral para dirimir controversias derivadas de los contenidos transmitidos en el mencionado espacio radiofónico y que el resultado fue a favor de la comunicadora.

“Tanto la empresa como la periodista Carmen Aristegui reconocieron en días pasados la pertinencia de poner en práctica esa cláusula para resolver el diferendo que llevó a la suspensión de la relación laboral”, explicaron.

La periodista reanudará sus transmisiones el próximo lunes 21 de febrero y hasta ahora no ha emitido ningún comentario sobre su regreso a MVS.

You May Like

EDIT POST