GUILLERMO LEGARIA/Stringer/Getty Images
jclar
February 19, 2014 AT 09:56 PM EST

Carlos Vives recibió el martes en Bogotá la Orden de las Artes y Letras de Francia en el grado de Caballero, reconociendo su talento y amistad con ese país.

“Es un abrazo del pueblo francés, lo he entendido así”, dijo Vives después de ser condecorado de manos del embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, informó EFE.

El cantautor improvisó un discurso en el que discutió el folclor colombiano y caribeño, y la integración de culturas. Dijo que el galardón es un reconocimiento al espíritu colombiano. 

RELACIONADO: Carlos Vives estrena “La copa de todos”, himno del Mundial de fútbol

“Nos sentimos muy honrados porque al final uno representa mucho de esa colombianidad; es un reconocimiento a la colombianidad, es un cariño que la gente le tiene a nuestra música, a Colombia, al vallenato”, expresó el artista.

El embajador, por su parte, dijo que Vives se merece el reconocimiento, porque además de tener el talento es un gran amigo de Francia. 

“Es un doble reconocimiento al talento de Carlos y a la música colombiana, a la capacidad que ha tenido Carlos de mezclar músicas diferentes del folclor, músicas urbanas, y también es un reconocimiento a un amigo de Francia”, subrayó.

Vives lanzará nueva producción musical el 3 de marzo, un sencillo titulado “El mar de sus ojos”, en el que participa el grupo Chocquibtown.

You May Like

EDIT POST