People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Carlos Vives llevó su pasión por la música a estudiantes mexicanos

Publicado

Carlos Ponce
Victor Chavez/WireImage

Estos días Carlos Vives cambió el estudio de grabación y los escenarios por un aula estudiantil. Aprovechando que visitaba México para promocionar su colaboracieon con Shakira, “La bicicleta”, participó en un actor del programa edcuativo de los Latin Grammy en ese país.

En este encuentro, el cantante colombiano y el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., visitaron la escuela secundaria Técnica No. 31, Roberto Medellín Ostos, en la que Vives habló con el tono coloquial que lo caracteriza de su experiencia como músico  y motivó a luchar por los sueños propios. 

Este tipo de encuentros auspiciados por la Academia se realiza para motivar a los estudiantes que participan en programas musicales en sus escuelas, a que sigan estudiando y reducir así la deserción escolar. 

Carlos Vives
Carlos Vives
Victor Chavez/WireImage

RELACIONADO: Shakira y Carlos Vives comparten sus bailarines

Durante el evento se donaron $20,000 en instrumentos musicales para los niños, algunos autóctonos del país de Vives.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El artista se llevó una grata sorpresa cuando la banda de la escuela presentó una versión instrumental de “La bicicleta”, que le ha valido dos nominaciones en las categorías: grabación del año y canción del año.