Johnny Louis/Getty Images)
People en Español
May 18, 2016 AT 12:34 PM EDT

El cantante colombiano Carlos Vives anunció este miércoles que donará parte del dinero recaudado en dos de sus conciertos en Estados Unidos a una campaña solidaria en favor de su ciudad natal de Santa Marta.

Vives destinará  a la iniciativa Tras la perla de América $2 de cada entrada al concierto que celebró el pasado 9 de mayo en el American Airlines Arena de Miami y del que brindará el 8 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York, informó en un comunicado el artista.

FOTOS: Ellas en la alfombra roja de los 50 más bellos

Alrededor de 35,000 personas atendieron el concierto de Vives en Miami, en el que estuvo acompañado de artistas y grupos como Maluma, ChocQuibtown y Wisin.

Los fondos recaudados se destinarán a agua potable, preservar el medioambiente, gestionar de manera sostenible la ciudad, al desarrollo del turismo y la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta en alianza con las comunidades indígenas. 

FOTOS: Backstage de los 50 más bellos

#LaBicicleta 📽

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

La iniciativa junta esfuerzos de instituciones públicas y privadas para trabajar por las soluciones a las “múltiples problemáticas urgentes de Santa Marta y en la región de la Sierra Nevada”, agregó el comunicado del artista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Vives se encuentra preparando el video de la canción “La bicicleta”, en el que actuará con su compatriota Shakira y que será grabado esta semana en Barranquilla, Santa Marta y el Parque Natural Isla de Salamanca, ubicado entre las dos ciudades. 

#LaBicicleta 📽

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

You May Like