Bennett Raglin/Getty Images for PEOPLE En Espanol
jclar
October 17, 2015 AT 07:49 PM EDT

El célebre cantautor cubano Carlos Varela conversó con la escritora Lena Hansen sobre la tarima del Festival People en Español sobre el documental El poeta de La Habana, que celebra sus 30 años de carrera y rinde tributo a figuras célebres de la música y literatura cubana. 

Varela contó como el director canadiense del filme, Ron Chatman, se sintió inspirado por su obra musical para crear una narrativa que “se mete en paisajes humanos” y cuenta la historia de toda una generación de artistas cubanos. 

El cantautor aprovechó para comentar que piensa que la situación actual en Cuba es “un camino muy interesante que reconcilia a la familia” de su país.

FOTOS: Las estrellas del Festival People en Español 2015

“El privilegio de estar en Cuba es estar con tu gente, tus vivos y muertos. Hubo otros a quienes Cuba se les fue de sus corazones. Otros han seguido defendiendo su nombre”, dijo Varela.

El cubano confesó que, aparte de la música, lo más que le agrada son sus amigos y sus gatos. “Tengo muchos”, dijo. También le gusta Nueva York: “Tengo amigos y canciones que tratan sobre aquí”.

Como anticipo, el artista reveló que le gustaría publicar temas instrumentales, al igual que libros, incluyendo una autobiografía. Contó que a fines de año saldrá un disco doble con temas selectos de toda su carrera, y el año que viene saldrá a la venta un elepé de temas inéditos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

En el teatro de Festival además se proyectó el documental que será transmitida por HBO Latino, presentada por Armando Correa, editor en jefe de People en Español. Precisamente, este domingo se volverá a exhibir a la 1:25 de la tarde el el documental El poeta de La Habana. 

You May Like

EDIT POST