Kevin Mazur/WireImage
Mayra Mangal
November 10, 2016 AT 09:14 AM EST

La noticia de que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos no ha sido bienvenida por muchos. Pero a nadie le ha causado más molestias que al empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Gracias a los turbulentos momentos post-elecciones, el mercado de valores y la tremenda caída que dufrió el peso mexicano provocaron que Slim perdiera la impactante cantidad de $5,100 millones dólares en un solo día.

Según la revista Bloomberg Slim es el quinto hombre más rico del planeta y es uno de los 10 multimillonarios mexicanos que en conjunto perdieron 6,500 millones tras la victoria del billonario republicano.

FOTOS: Los famosos reaccionan ante la victoria de Donald Trump

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando el peso mexicano cayó en un récord de 12% de su valor, Slim perdió en efecto el 9% de su fortuna.

“Esto es mucho más grande que Brexit”, dijo a la revista Money NIcholas Colas, estratega del Convergex, una firma de valores con sede en Nueva York, quien comparó las variaciones del mercado vividas este miércoles con las que sacudieron a la Gran Bretaña tras el voto conocido como Brexit para salir de la Unión Europea.

En aquella ocasión, los millonarios británicos perdieron unos $212 billones. Que ahora con la pérdida de Slim se antoja como una pequeñez.

You May Like