Bloomberg
jclar
March 03, 2014 AT 06:07 PM EST

Carlos Slim ha sido desbancado como el hombre más rico del mundo, quien nuevamente es Bill Gates.

La revista Forbes ha revelado su rango en la lista 2014 Forbes Billionaires List, publicada este miércoles. 

Tras ausentarse de la cima por los últimos cuatro años, Gates ha usurpado el puesto número uno del mógul de telecomunicaciones mexicano, quien había topado los rangos desde 2010 a 2013.

RELACIONADO: Jenni Rivera entra en la lista de celebridades fallecidas que más ganan de Forbes

La fortuna de Gates aumentó $9 mil millones el año pasado. El empresario ha esado en el tope de la lista de Forbes por 15 de los pasados 20 años. 

El detallista de ropa Amancio Ortega, mejor conocido por sus tiendas Zara, retiene la posición número tres en la lista por segundo año consecutivo. 

Otro récord establecido este año es que se requirió una fortuna total de por lo menos $31 mil millones para llegar a estar entre los primeros 20 multimillonarios. 

El empresario de más aumento en ganancias fue Marc Zuckerberg de Facebook, cuya fortuna subió de $15.2 mil millones a $28.5 mil millones. 

Gracias a un auge en la tecnología, y a un mercado de valores sólido, Estados Unidos una vez más es líder mundial con 492 multimillonarios, seguido por China con 152 y Rusia con 111. Sin embargo, la abundancia se está regando por otros lugares. Por primera vez, Aliko Dangote, de Nigeria, aparece en la lista de los 25 más ricos. Con su fortuna de $25 mil millones, escaló 20 posiciones, según Forbes

You May Like

EDIT POST