People Staff
April 28, 2006 AT 01:00 PM EDT

En medio de un candente debate, este viernes se estrenará el tema “Nuestro himno”, la versión en español del himno nacional de Estados Unidos. Grabado por un grupo de estrellas latinas –entre ellas Gloria Trevi, Olga Tañón, Ivy Queen y el recién integrado Carlos Ponce– la canción se transmitirá simultáneamente a las 7 PM, hora del Este, momento en que los productores del tema, Urban Box Office, ha pedido a las radios hispanas del país que se sumen a esta cadena.

La canción sale justo en la víspera de la protesta nacional a favor de la los inmigrantes que está planeada para este lunes. Mientras tanto, este viernes el presidente Bush hizo alusión al tema en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Creo que el himno nacional debe ser cantado en inglés; y creo que la gente que quiera ser ciudadana de este país debe aprender inglés y debe aprender a cantar el himno nacional en inglés”, dijo el mandatario, según una nota publicada por la agencia Associated Press.

“Nuestro himno” formará parte del álbum Somos americanos, que saldrá al mercado el 16 de junio, y que incluirá canciones que hablarán sobre la experiencia de los latinos en EE.UU. Su costo será de $10, de los cuales $1 será donado a distintas organizaciones pro inmigrantes.

You May Like

EDIT POST