David Cowles
Norma Niurka
September 02, 2005 AT 12:00 PM EDT

Carlos Ponce ha tenido su vida marcada por la diversidad de intereses y múltiples quehaceres. Nacer en Puerto Rico, de padres cubanos, ya es suficiente para crecer con una dualidad de nacionalidades, a la que se sumó otra a los 14 años cuando lo llevaron a vivir a Miami.

Estudió actuación y se inició en el teatro; se fue a México a hacer telenovelas; pasó a conducir un programa de TV, se hizo actor de cine, se convirtió en cantante y brilló en la producción de sus discos y la composición de sus temas.

Solamente este año, Ponce trabajó en cuatro películas en inglés; y, aunque su hogar se encuentra firme en Miami, con su esposa y sus cuatro hijos, desde hace cinco temporadas vive gran parte de la semana en Los Ángeles, donde integra el elenco de la exitosa serie de televisión 7th Heaven (WB). Como si el tiempo le sobrara al guapísimo ojiazul, acaba de componer el primer sencillo del nuevo disco de Chayanne, donde también figuran otros temas de su autoría.

¿Cuántas vidas tienes?
Soy un gato gringo porque tengo más de nueve vidas. He tenido cuatro etapas muy reales: la de niño en Puerto Rico, la de las telenovelas en México, la de productor musical y de televisión; la cuarta es en el terreno personal: la vida antes y después de tener mis hijos.

¿Qué te falta por hacer?
No me falta nada de lo que he querido hacer, pero a lo mejor el nivel es el que falta.

¿Ya no te inventarás otra vida?
Estoy tan, tan, tan satisfecho con la producción y la composición que pudiera retirarme ahora mismo a hacer sólo eso. Ah, pero me queda otra vida más, en un lugar donde tenga mi finquita con mar.

¿A qué se debe tu imagen de niño bueno?
Soy persona que me gusta llevar las cosas por buen camino, soy espiritual, voy a la iglesia.

¿Y tu lado malo?
Soy inestable, hiperactivo, extrovertido.

¿El número cuatro te persigue?
Mi esposa y yo somos de una familia de cuatro hermanos, cuando nos casamos quedamos en tener al menos cuatro hijos. Aunque nunca se sabe, porque no me he operado.

¿Un secretito?
Cuando escribía canciones para artistas pop masculinos lo hacía con un alias.

¿Qué música escuchas?
Un híbrido raro de música country y cantantes que cuentan historias.

¿Qué cine ves?
Veo una película diaria. Da pena decirlo, pero me encantan los chick flicks [películas que se dice son para mujeres].

¿Irías a la Casa Blanca en chancletas?
He ido a la Casa Blanca y me he puesto corbata. Pero estaba una vez en Colombia y me llamaron para decirme que el presidente me quería saludar en ese momento. Yo dije que estaba en chancletas y me dijeron que no importaba, que era algo casual. Salí para allá y lo saludé. Cuando me voy, en la salida había una cantidad de fotógrafos y todos me miraban los pies. Yo les decía: ‘¡Estoy aquí arriba, mírenme!’. Pero me tomaron fotos de los pies, que publicaron de esta forma: ‘Carlos Ponce rompe protocolo’.

You May Like

EDIT POST