Cortesía de Univisión
Lena Hansen
November 07, 2014 AT 10:32 PM EST

Si bien el periodista mexicano Carlos Loret de Mola está acostumbrado a dar noticias impactantes en su noticiero matutino Primero noticias de Televisa, nada lo conmueve como ayudar a los niños discapacitados a través del Teletón USA.

El periodista dijo estar orgulloso del CRIT USA, el centro de rehabilitación y consejería que abrió sus puertas en octubre en San Antonio, TX, gracias a las donaciones de los televidentes.

“Este año ya le vamos a decir: ‘¿Qué creen? Ya está el centro de rehabilitación, ya hay cientos de niños rehabilitándose’. Estás mostrando los resultados. Estás mostrando que los niños ya empiezan a mejorar gracias a esas terapias. Para ellos es un cambio de vida“, cuenta Loret de Mola, quien será uno de los presentadores del magno evento para recaudar fondos que se trasmitirá por Univisión el 12 y 13 de diciembre.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Aunque afortunadamente sus tres hijos —Mikelde 8 años, Katia, de 7, e Iñaki, de 5— están saludables, el hecho de ser padre lo hace aún más sensible a esta noble causa.

“Yo ni siquiera tenía hijos cuando empecé a participar en Teletón. Luego nacen mis hijos y empieza a ser emocionalmente más duro porque mientras estás contando las historias o entrevistando a los niños te asalta siempre esa pregunta maldita: ‘¿Y si fueran mis hijos?’ Y ahí te quiebras por dentro”, reconoce.

Aunque se hizo la promesa de nunca llorar frente a las cámaras, no ha sido fácil. “Nunca he llorado frente a las cámaras, pero me ha costado un trabajo porque se me salen las lágrimas”, admite sobre colaborar en Teletón. “Esa inmediatez, esa cercanía, esa vulnerabilidad que sentimos todos frente a la discapacidad es lo que me motiva a participar”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST