Christopher Esqueda by Oswaldo Pisfil & Company Inc.
Huáscar Robles
November 09, 2011 AT 07:37 PM EST

Algo debe estar haciendo bien. Así piensa Carlos Ferro que al conocer que era uno de los CosmoHombres 2011 se percató que iba por buen camino. La distinción de la revista Cosmopolitan en Español no pudo llegar en momento más idóneo. Su personaje Camilo Andrade en Mi corazón insiste… en Lola Volcán (Telemundo) es tan querido que propulsó la novela web Y vuelvo a ti, lo cual se une su trabajo teatral y participación en melodramas como Eva Luna (Univisión), Perro Amor (Telemundo) y Más sabe el diablo (Telemundo). Ahora Ferro se detiene para examinar su carrera, considerar su próximas propuestas y disfrutar un poco de lo más que disfruta: una vida normal. 

EN FOTOS: 10 RAZONES PARA ENAMORARSE DE CARLOS FERRO… ¡AUUU!

Mi corazón insiste está a punto de terminar. Aún no sabemos si Camilo muere o no, ¿verdad?
Sí, todo el mundo quiero saber si se muero o no.

Camilo comienza como el amigo de Andrés Santa Cruz, pero ha tomado un papel más protagónico. ¿A qué se debe esto?
No sé. Fíjate, creo que he corrido con mucha suerte porque los personajes que he hecho han gustado mucho. Cuando hice Gregorio [Ramírez], que lo mataron en poco tiempo en Más sabe el diablo, funcionó bastante bien. En Perro amor, Benny [Caparroso] fue un personaje muy querido y ahorita Camilo pues nada, gustó mucho y estoy muy agradecido.

Se vive mucha intensidad en esta telenovela, ¿cómo la canalizas?
Pues Camilo es muy chistoso; el típico machote mujeriego, al que le gustan todas las mujeres, pero al principio de la historia le gusta una mujer a la que sólo le gustaba el dinero. Camilo ahora siente algo por la tía de su amigo [Sofía Palacios/Cynthia Olavarría]. Es cuando la tía le cambia el mundo y la manera de ver la vida. Es un personaje muy mujeriego, pero muy tierno.

Me han dicho que el drama con los actores detrás del set es más interesante que lo que pasa en la novela...
Pues depende del actor. Yo siempre he sido muy relajado y muy tranquilo, y mis personajes son bonitos y tranquilos. Yo llego, me convierto en Camilo y cruzo la puerta del estudio y soy Ferro. Yo creo que es cuando te llevas al actor a la casa que comienzan los problemas. Por eso piensan que los actores son locos.  

Fuiste seleccionado entre Los CosmoHombres 2011 de la revista Cosmopolitan en Español, ¿qué significa esto para tu carrera?
Es increíble, simplemente estar al lado de Enrique Iglesias, Cristiano Ronaldo, Johnny Depp y Jencarlos Canela, que estamos en la misma página. A parte de sentir bonito, esto es como un buen sondeo, me deja saber que estoy por buen camino. Es algo demasiado padre.

Ahora que se acabó la grabación de la novela web Y vuelvo a ti, ¿qué otros proyectos tienes?
Pues sí, tengo varias propuestas. Híjole, suena trillado que el actor siempre diga “tengo muchas propuestas”; no quiero sonar así, pero tengo varias propuestas, pero el problema es que no sé qué escoger. Le doy gracias a Dios por estar en ese dilema y no saber a dónde ir. Hay propuestas para ir a México, u otras para hacer cine en Latinoamérica o Estados Unidos, a parte de la televisión.

¿Qué te gusta hacer fuera del escenario?
Cuando no estoy trabajando me gusta estar en casa, ver películas, entrenar, me gusta hacer cualquier tipo de deportes. Me gustaría ir a nadar.

Aparte de tu futuro profesional, ¿cuáles son tus ambiciones personales?
Tener salud, ser feliz, aprovechar lo que tengo en el momento y disfrutarlo con la familia. No hay una ambición que no sea de trabajo. Soy workoholic y todas mis adicciones son esas.
 

You May Like

EDIT POST