Christopher Esqueda / Oswaldo Pisfil & Company
Vicglamar Torres/NYC
February 02, 2011 AT 10:40 AM EST

Viniendo de una familia de doctores, veterinarios y “hasta Rambos”, era de esperarse que Carlos Ferro se inclinara por alguna carrera relacionada con las ciencias. Así, que se enfiló hacia la ingeniería genética. Aunque las aulas univeristarias no lograron retenerlo por mucho tiempo. “De la noche a la mañana me di cuenta de que no era lo mío. No me sentía cómodo y sentí que estaba perdiendo mi tiempo”, comenta el actor mexicano, quien actualmente le da vida a su homónimo Carlos en la telenovela Eva Luna (Univisión).

En el momento en el que decidió dejar los estudios universitarios su familia: “pegó el grito en el cielo, aunque después lo entendieron”. Sin embargo, empezó el calvario de buscar la primera oportunidad “Pasó un año y no ocurría nada. Hasta que finalmente aparecí en un comercial”. A partir de allí una cosa llevó a la otra. “Me inscribí en un curso de actuación con Adriana Barraza, quien ha sido como mi ángel guardián”.

Su primer papel formal hizo que se ganara el corazón del público. Le dio vida al famoso Benny, “el pastelito” de la telenovela Perro Amor (Telemundo), un chico enamoradizo y soñador. “Creo que en eso Benny se parecía a mí”. Aunque confiesa que en lides amorosas no es tan aventado como él. “Soy más bien tímido”. Su personaje actual es todo lo contrario al pastelito. “Carlos es súper introvertido, estudioso y romántico. De hecho, el gran problema de su vida se lo busca por amor”.

¿Por qué dices eso? ¿Crees que en la vida real el amor trae problemas?
Carlos –el personaje– se enamora de Alicia, interpretada por Sofía Lame, novia de Tony, Alejandro Chabán, que es el típico ladronzuelo, vivo y abusador que logra envolver a Carlos en un problema que incluso lo lleva a la cárcel, que es donde comienza su transformación. Me gusta mucho este personaje y esta telenovela porque es muy auténtica. Pasan cosas que en realidad suceden. En la vida real, en líneas generales las mujeres más bellas, más inteligentes, independientes, es decir: las diosas, están con tipos feos, patanes y que no están a su altura.

¿Tu estás llamando a Marc Anthony, por ejemplo, feo y patán?
No, no. No me confundas –se defiende entre risas–. Por Marc Anthony siento una gran admiración. Creo que es uno de los mejores cantantes latinos. Sin duda alguna tiene una gran voz. Estoy hablando de otros feos, ja, ja”.

Te han tocado unos personajes muy diferentes, ¿en qué se parecen a ti?
En lo leal. Ambos, tanto Benny como Carlos, son personas muy leales y creo que esa es una de mis virtudes.

¿Qué es más difícil: hacer reír o hacer llorar?
Me gustan los retos actorales. Me encantan los personajes a los que les puedas encontrar distintos matices, pero creo que debe ser más difícil ser un buen comediante. Es mucho más fácil lograr que te odien. Los villanos siempre encuentran rápido quien los odie, hacer que te amen es más difícil.

¿Eso te ha pasado?, ¿crees que es más difícil quererte que odiarte en la vida real
No, para nada. En la vida real soy un pan dulce. Sin embargo, fíjate que he llegado a la conclusión de que la vida hoy en día es más complicada. Los seres humanos tenemos que hacer mil cosas y no tenemos tiempo para nada. Creo que eso nos hace más intolerantes, porque siempre estamos como a la defensiva. Yo trato de llevar las cosas con calma. De hecho, soy muy casero. La gente cree que vivo de fiesta en fiesta y para nada. Soy muy casero. Soy muy hogareño. Prefiero estar en mi casa, compartiendo con mis amigos, con mi novia…

¿Novia? Es decir que ya encontraste tu “pastelito”…
Bueno, no sé. Es algo muy nuevo. Recién estamos saliendo Creo que hay que darle tiempo al tiempo, solamente así sabremos qué va a pasar.

Pero a nivel profesional sí tienes el sartén por el mango, ¿cuál es tu próximo proyecto?, ¿te veremos en Telemundo o en Univisión?
Fíjate que no tengo ni idea. Parece que será algio en televisión. Hay que dejar que las cosas fluyan y ya les contaré. En cualquiera de las dos cadenas me siento agradecido y bendecido de trabajar. Ambas empresas son formidables y con unos dramáticos de primera. Cada una deja su sello bien marcado en sus producciones. Pero no sé, estoy dispuesto a trabajar donde sea.

[an error occurred while processing this directive]

document.domain = ‘peopleenespanol.com’;$(document).ready(function() {Poll.init({base_url: “http:/polls.peopleenespanol.com”, brand: “PeopleEnEspanol”, section: “Polls”, article: “2045815”, data_url: “http:/www.peopleenespanol.com/pespanol/js/poll/json/0,32499,2045815,00.js”});Poll.render_polls();});

You May Like