Christopher Esqueda by Oswaldo Pisfil & Company Inc.
Huáscar Robles
March 29, 2012 AT 03:07 PM EDT

Falta poquito. Dice Carlos Ferro y se refiere a su nueva etapa como director de cine de la cual no puede revelar mucho, pero sí asegura nos sorprenderá. Sorprender es, de paso, la cualidad que tiene Ferro. Su personaje Camilo ‘nos dejó colgados de una cuerda’ cuando casi muere en Mi corazón insiste… en Lola Volcán y su personaje  “El Pastelito” de Perro Amor tenía a todas embelesadas. Ahora, es un maestro en otra novela de Telemundo, Relaciones Peligrosas. Su nombre es Santiago Madrazo, un hombre bohemio, protector de los indefensos y un nuevo reto actoral para Ferro, quien con un personaje más maduro ya no es simplemente un actor sexy.  

¿Te gusta ser maestro?

Bueno Santiago Madrazo, que es el personaje de esta novela, fíjate que es raro. Es un maestro de arte y pintura y para mí pues, imagina vengo de hacer Mi corazón insiste… donde Camilo era un abogado coquetón [con] las mujeres, bonachón, chistoso y ya sabes. Entonces, cambio a ser maestro, bohemio, serio… Para mí ha sido padre, es como algo diferente, aparte de que la historia se prestó para intentar hacer algo nuevo. Nos dieron la libertad a algunos de poder actuar seriamente. Actuar no en la típica novela de “Luis Fernando, te amo. Sí, María”, sino actuar de verdad, sin exagerar en el sentido de la realidad cien por ciento y siento que es lo que he hecho con Santiago en esta novela.

Santiago estaba entre Patricia y Ana. ¿Continúas aun con el papel de mujeriego o Santiago es un personaje maduro?

No es tanto como Camilo, pero a Santiago le gustan las mujeres que es algo que tiene parecido al otro personaje. Él intenta con Pati, pero ella lo manda a freír espárragos como vemos. [Luego] entra Ana Conde a quien le dicen “la anaconda” los alumnos y pues [ella] lo mueve. Es una persona 360 grados diferente a Santiago. Santiago es joven, bohemio y libre y se enamora de esta profesora que es dura, estricta, formal y todo como la milicia.

¿Sientes que te están encajonando como el chico sexy en las novelas o sientes que estás creciendo?

Sabes que creo que sí, estoy en un aspecto más maduro en este proyecto. Ya no es tanto tan bonachón o “El pastelito”. Es un aspecto más maduro…  Santiago, aparte de que todo el mundo lo sabe, consumió drogas, entró a rehabilitación y se rehabilitó. Es una de las razones por las cuales decidió entrar a la escuela y ayudar a los chavos y a ayudarlos en los mismos a que no caigan en los mismos errores que cometió.

La novela sí toca situaciones fuertes – drogas, suicidio, bullying. ¿Fue tu vida en la escuela tan dramática como en la novela?

Fíjate que no. El bullying siempre ha existido. Cuando yo estaba en high school no era tan fuerte como ahora. Eso de que te voy a matar o amenazarte o drogarte o golpearte, violarte o meterte en una lavadora como hicieron con el pobre Cassius (Andy Pérez).

¿Estando en esta novela que toca el tema de la violencia juvenil, cómo te sentiste cuando te enteraste del joven Trayvon Martin que fue acecinado en Florida por un hombre actuando como vigilante del vecindario?

Fíjate que sí, sí me quede pensando. Dije: “Wow”. Porque Santiago es el protector de Cassius y Cassius es morenito, afro latino y el personaje Cassius vivió eso. A él lo drogaron, lo desnudaron, lo metieron en una lavadora y casi lo amenazan de muerte.

En otras novelas tus personajes toman un cambio drástico que deja a la gente esperando. ¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?

Sí, ya no tarda en empezar a sufrir. Viene una sorpresa fuerte en la vida de Santiago. A no tardar en dos semanas para aparecer al aire. Va sufrir, nada más puedo decir eso. Ya apareció Julia, su ex esposa. Él la llama porque el papá de Santiago está enfermo y llama Julia para traer a Vea que es la hija de Santiago.
A parte tiene que luchar por Ana y por los alumnos.

Tenías planes de cine en el pasado…

Solamente te puedo decir que lo que estudié – dirección – yo creo que se va a realizar muy pronto. Estoy trabajando en eso a la par de la novela. Próximamente yo creo que más pronto de lo que tú crees, te vas a enterar lo que estoy haciendo referente a lo que es el cine.  Ya falta poquito.

 

 

You May Like