Rondene PR
Natalia Bolívar/NYC
November 16, 2009 AT 05:00 PM EST

Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo… tal vez esto lo hizo el destino recita “Colgando en tus manos”, la canción de Carlos Baute que cantan pequeños y grandes en España y Latinoamérica, y que ahora comienza a sonar con fuerza en las emisoras de Estados Unidos.

Según cuenta el cantautor venezolano de 35 años, este tema que había compuesto y que había decidido dejar en el anonimato por ser inspirado en su vida sentimental terminó siendo “mágico” y sin duda la puerta de su éxito en el exterior.

A este tema romántico en el que le rinde homenaje a Juan Luis Guerra y su 4.40 se unió su gran amiga, la española Martha Sánchez, quien tras la invitación de Baute y de escuchar el tema, fue su propia hija quien le apostó al dueto. “Mi hija dice que eres su novio”, le dijo la famosa intérprete a este venezolano radicado hace 10 años en España. “Marta es una diva en el trabajo”, asegura Baute, imagen de la tienda de departamento El Corte Inglés.

Haz clic para escuchar “Colgando en tus manos”

Y aunque Baute había lanzado su séptimo álbum De mi puño y letra (Warner Music Latina) en el 2008 y ya había realizado más de 100 conciertos en España, no fue hasta el 2009 que “Colgando en tus manos” logró un boom a nivel internacional gracias a las más de 30 millones de visitas en YouTube que recibió el vídeo. “¡Wow!”, dice emocionadísimo al recordar que se dio a conocer a través del internet en varios países sin saberlo. Por eso ahora aprovecha la oportunidad para cultivar el mercado latino que admite había abandonado por el éxito que le ofreció la madre patria desde que salió de su natal Venezuela a la que ahora le dedica el tema “Te extraño porque te extraño”. “A mi hermosa tierra, este tema es para ti, te amo y ojalá estemos cerca de conseguir la Venezuela unida de antes” dice en los agradecimientos de su material discográfico en el que incluye “Te regalo”, una de sus canciones más conocidas.

Con este disco de balada pop de 12 tracks “quiero repartir felicidad”, dice Baute. Y es que si hay una palabra que no existe en su vocabulario es tristeza. Basta escucharlo hablar para percibir su energía positiva y ganas de motivar con su música como lo hace en “Mariana no quiere ser mojigata” tema en el que aborda el maltrato de la mujer. Franco De Vita es otro gran artista que participa del disco en “Nada se compara a ti” y con el que Baute comparte su afición por el fútbol.

Si deseas conocer más sobre la música y la vida de este talento venezolano visita su MySpace mientras tanto te dejamos con el vídeo de “Colgando en tus manos”.

You May Like

EDIT POST