Rondene PR
Vicglamar Torres/NYC
November 29, 2010 AT 04:00 PM EST

Como si se tratara de un caballero defendiendo a capa y espada sus creencias, Carlos Baute, asegura que es capaz de convertirse en el Quijote por varias razones, dos de las más importantes son: estar junto a la persona que ama y su música. En el caso de la música, le gusta que sea “positiva. Mi filosofía de vida es que uno debe vivir el presente intensamente, pero hay que tratar de hacerlo feliz. Por eso es que me gusta que cuando la gente escuche mis canciones se alegre, se llene de energía positiva”, le comentó el artista a PeopleEnEspanol.com.

Y ése positivismo, además del sabor del trópico, de su natal Venezuela se siente en su nueva producción discográfica Amarte bien, que acaba de salir al mercado. “Me siento muy contento con el resultado de este disco. Sigue siendo pop latino, pero hay mucha percusión. Hay muchos tambores, mucha evocación de la música de mi país. Yo estudié percusión tres años y para mí el taca taca de los tambores está en mi sangre”, comenta enérgico el cantautor de 36 años, cuyo primer sencillo promocional “Amarte bien” ya suena con fuerza.

¿Qué significa eso de amar bien?¿tú lo haces?
¡Claro que sí! Totalmente. Yo soy una persona entregada a la vida. Yo creo que uno debe amar lo que hace. No lo limito solamnte al amor de pareja, sino a las relaciones en líneas generales, al trabajo, a la cotidianidad. No quiero sonar a receta de libro de auto ayuda, pero, creo que uno debe vivir amando completamente. Eso de amar por mitades no resulta. En el caso de las relaciones de pareja, aún más. Fíjate, creo que soy una persona sensible y, cuando se trata de mi vida personal, trato hasta de respetar los espacios de mi pareja. Yo creo que los hombres tenemos que aprender a entender y a tratar a las mujeres, porque hasta por razones fisiológicas somos diferentes. Y cuando llegan los días del cambio, es preferable quedarse calladito que uno se ve más bonito. A cosas como ésa me refiero cuando digo que hay que amar bien: hay que entregarse y comprometerse.

Pero tus canciones no solamente hablan de romanticismo e historias de amor. También tocas la temática social…
Creo que como artista tengo esa responsabilidad. No podría vivir si eludiera las cosas que están a mi alrededor. En este disco incluí una canción que se llama “Ni bien, ni mal sino todo lo contrario”. Estaba en Puerto Rico componiendo y recordé una frase que dijo un ex presidente venezolano y comencé a inspirarme por ahí. Dependiendo de cuál sea la fuente, una información puede cambiar mucho: si lees un periódico de derecha o de izquierda, tendrás un punto de vista diferente. Siento que se nos está olvidando que los corazones y las conciencias no deberían tener color politico y que hay que trabajar para tener un mundo mejor.

Con esta canción, además de parodiar a los políticos, también cumpliste uno de tus sueños como artista….
Sí. Me siento muy feliz. En este tema participa 4:40 que es para mí una de las bandas más importantes del mundo. Yo admiro profundamente a Juan Luis Guerra y a 4:40. Fíjate, de verdad que soy una persona muy positiva. Este encuentro no fue planificado. Estábamos en Premios Juventud y de repente en los camerinos, veo que se me acerca un tipo gigante, super simpático. Era Roger [Zayas], de 4:40 y ahí en medio de una conversación de amigos, en un tono muy informal cuadramos todo el trabajo.

¿Es verdad que no te gustan las cursilerías?
Pues es verdad. Soy romántico y apasionado, pero no soy cursi. Claro, cada quien con su estilo y yo respeto a todo el mundo. A mi me gustan las canciones melódicas y con buenas letras, pero no cursis.

¿Y cómo haces para lograr que tu música sea así?
Trabajando mucho. Yo soy de los que dicen que a mí las musas me agarran trabajando. Siempre ando con mi guitarra y por ejemplo cuando estoy en el camerino, estoy trabajando. También compongo mucho en los aviones. La verdad que además de romántico soy un trabajador compulsivo

You May Like

EDIT POST