UNIVISION RECORDS
Natalia Bolívar/ NYC
October 31, 2007 AT 02:55 PM EDT

Después de dos álbumes, Carina estrena su tercer disco, Viaje Personal, en donde refleja sus experiencias y se libera como compositora. El próximo 6 de noviembre, se cumplen cuatro años de que su esposo, Eduardo Palomo, falleciera inesperadamente. Aquí, la cantante abre su corazón en exclusiva, y nos invita a ver y escuchar su primer sencillo, “Ángel y Demonio”.

¿Cómo fue el día en que supiste que Eduardo se fue al cielo?
En el momento que sucedió lo que menos quería era salir adelante, me aferré a los sueños y a las tantas cosas que platicábamos El Flaco [Eduardo Palomo] y yo, y dije “tengo que seguirle dando”. Hay un camino espiritual que te da otra visión y, desde el momento que tú consideras que eres un espíritu, que eres más que un cuerpo, ya la visión es otra. El saber que hay algo más me ayudo muchísimo.

¿Cómo ha sido el apoyo de los fans de Eduardo hacia ti y tus hijos, Fiona y Luca?
Los fans han sido súper cariñosos y respetuosos. Ahora en octubre fue el cumpleaños de mis hijos y les hicieron un espacio en internet donde los felicitaban y les daban mucho amor. El Flaco sembró mucho amor y su propósito era llevar un mensaje trascendental y hacer mucho por la educación, los niños y la rehabilitación de drogas. Los fans sintieron esa solidaridad.

Escucha “Ángel y demonio”

Cuéntanos un poquito sobre este nuevo material, ¿qué tiene de distinto a los demás?
Viaje Personal es un álbum más rock que los otros, en donde experimento con muchos sonidos, juego más con atmósferas, sonidos aéreos, meto cuerdas. A nivel de música, cuidé menos la idea de que la fuerza tiene que ver un estribillo o un coro repetitivo para que sea un hook, y eso me dió mucha mas libertad como compositora.

De las 13 canciones, ¿cuál es la que tiene más sentimiento?
Una de ellas es “Planeta Azul” porque cuando le puse el piano, me salió como me lo esperaba. “Ángel y demonio” también me encanta por que es un tema muy cálido. A nivel musical, “No me dejes caer” es el tema que más me gusta, es una canción profunda que disfruto mucho en el escenario.

var brightcovevideoid = ‘1271722424’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

Háblanos del titulo de tu disco, ¿te encuentras en un “viaje personal”?
En la vida todos estamos en un viaje personal y, a pesar de que nos encontramos con mucha gente, al final hacemos este viaje solos; venimos solos y nos vamos solos. Siento que nos vamos llenando de experiencias y este disco representa mi viaje personal. Yo lo observo y lo planteo en historias, mis canciones.

La canción “Yo no” se ubicó como la canción de la semana en descargas del internet…
Sí, es una canción con muy buena actitud. Cuando tú estás echándole ganas a la vida y te dicen que no puedes o está muy difícil, tú inténtalo, por que el miedo al fracaso está en no intentarlo. Yo prefiero que me vaya mal pero que me vaya, no me puedo quedarme con las ganas.

Pusiste en escena una obra de Eduardo recientemente, ¿qué nos puedes decir?
Se llama Una pareja con Ángel, que El Flaco escribió en el año 1992, basada en las experiencias de nosotros y un poco en lo que Eduardo observaba de las relaciones humanas. Para mí es muy hermoso presenciar la obra del Flaco y saber que la obra de un artista no tiene tiempo.

You May Like

EDIT POST