Getty Images
Lena Hansen
November 11, 2008 AT 07:00 PM EST

Cuando uno piensa en James Bond se imagina a un seductor espía con traje de diseñador dándole una paliza a algún villano sobre un avión que cae en espiral. Todo eso mientras sujeta un martini en la mano izquierda… ¡y no derrama una sola gota! No hay misión imposible para el Agente 007, pero hay mucho más detrás de este personaje que ser el típico superhombre y playboy rodeado de sirenas en una playa exótica. En Quantum of Solace, un filme dirigido por Marc Forster, el actor británico de 40 años le da a su personaje una profundidad tan memorable como sus cristalinos ojos azules. Aquí Daniel Craig nos habla sobre los retos de encarnar a James Bond por segunda ocasión.

Cuéntanos por qué te arriesgas tanto al filmar las escenas de acción y no dejas que eso lo hagan los dobles
Disfruto hacer estas escenas. Creo que son una parte esencial de una película de Bond. Si puedo mostrar mi rostro en pantalla en los momentos clave, entonces la audiencia no se sale de la historia durante el clímax de la escena y dicen: “oh, no es él”. Eso es lamentable y no quería que [el espectador] sintiera eso. Espero que, al yo hacer los stunts junto con el [buen desempeño] de mis dobles y los efectos especiales que a veces usamos, nunca se note.

¿Cuál fue la escena de acción más difícil para ti?
La escena más difícil fue saltar de un avión porque la grabamos en un túnel vertical con vientos de doscientas millas por hora. Estábamos como cayendo al vacío. Había un camarógrafo sujetando la cámara mientras volaba y unas 20 cámaras alrededor. Fue difícil. Entrené intensamente como por una semana para poder llegar a ese punto de la filmación. Eso fue duro.

Bond se proyecta en tus dos películas como un ser humano, no como el típico héroe perfecto. Vemos como sufre y lucha…
Siempre lo he visto como humano. Creo que eso lo hace más interesante para el espectador. Me identifico emocionalmente con el hombre. Existe la noción de que él es indestructible, pero creo que puede no serlo. También se equivoca. Me gusta que se equivoque, siempre y cuando al final de la película nos enteremos de que sí estaba haciendo las cosas bien. En el camino debe ser cuestionado. Creo que [Bond] es moralmente ambiguo. Después de todo es un asesino. ¿No es la profesión más noble del mundo, no?

¿Cómo te recibió la gente cuando filmaste en Chile, Panamá y México donde se filmó la película?
Fue fantástico. Estábamos en Colón, Panamá rodando una noche y unas mil personas se aparecieron a mirar. Gritaban mi nombre. El recibimiento fue muy cálido. Les encantó que estuviéramos ahí. Fue excepcional.

¿Fue difícil filmar en el desierto de Atacama en Chile?
Es un lugar fascinante. Es un desierto de piedra, así que era increíblemente árido. Pero el paisaje es excepcionalmente bello. Los celulares no funcionaban, así que no tuve contacto con el mundo exterior. Por primera vez durante la filmación, había mucha paz.

You May Like

EDIT POST