People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Pitbull: “Soy el mejor ejemplo del sueño americano”

Publicado

Nombres de pila, Pitbull
Kevin Mazur/Getty Images for The Apollo

A sus 34 años, el cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, disfruta los millones que ha generado su fama y motiva a otros a cambiar sus vidas de ‘negativo a positivo’.

“Hablan del sueño americano y dicen que en este país uno puede hacer lo que quiera. Algo que me enseñó mi madre y de lo que siempre me hablaron mi abuela y mi tía es que aquí tienes la libertad de controlar tu propio destino. Tienes la oportunidad de convertirte en quien tú quieres, hacer lo que quieras con tu vida”, dice el artista, nacido en Miami de familia de exiliados cubanos. “Tenían la razón absoluta. Por eso yo digo que soy el mejor ejemplo del sueño americano, porque no es una mentira. Si lo quieres, ve y lúchalo”.

FOTOS: Los 50 más influyentes 2015 

El artista, quien aparece en la portada de “Los 50 Más Influyentes” de People En Español, recién fundó la escuela SLAM en Miami para inspirar a otros jóvenes por medio de sus programas y su currículum especial enfocado en los deportes y el manejo de negocios.

Según Pitbull, quien tiene seis hijos, inspirar a otros jóvenes al compartir sus propias experiencias es su manera de devolverle a su comunidad. “Espero que mi historia ayude a motivarlos e inspirarlos para que hagan lo que quieran en su vida porque, créanme, se puede lograr. En la palabra ‘imposible’ está la palabra ‘posible’”, afirma.

RELACIONADO: Más notas de los influyentes

Pese a los obstáculos, él asegura que nunca se dio por vencido. “Soy una persona que ha trabajado muy duro y ha venido de nada a algo, gracias a Dios, y ojalá pueda dar ese ejemplo a todo el mundo allá afuera. Lo que yo quiero es que la gente respete —no a un Pitbull imagen—, [sino] el trabajo y lo que es la lucha, y lo que es siempre estar acá afuera donde la gente te dice: ‘No, no creo, no va a pasar’, y tú dices: ‘Ok, muchas gracias porque eso sí me da más energía y más candela para el fuego’”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN