Cortesía de Clemente Ruíz
Andrés Rubiano
November 01, 2015 AT 08:49 PM EST

El querido cantante Pepe Aguilar y su familia se unieron a la exposición que cada año se realiza en el Centro Cultural Plaza de la  Raza, en la ciudad de Los Ángeles, como parte de la celebración del Día de los Muertos.

Para el 2015, el fotógrafo Clemente Ruiz, uno de los artistas invitados, decidió crear una serie de imágenes para resaltar los festejos de una de las fechas más importantes en México.

FOTOS: Los disfraces de los famosos

Por supuesto, Ruiz no dudó en invitar a su amigo y digno representante de la cultura mexicana, Pepe Aguilar, quien junto a su familia posó para el lente de su cámara.

“En México siempre nos hemos relacionado de manera peculiar con la muerte, la celebramos, le cantamos, nos burlamos y convivimos festivamente con ella. Creo que estas formas, históricamente han sido una efectiva manera de mantenernos conscientemente vivos”, compartió el cantautor de 47 años.

En la muestra fotográfica, tanto Aguilar como su familia aparecen maquillados como La Catrina, gracias al trabajo en conjunto de Araceli Picon y Chuey Quintanar.

Pepe Aguilar junto a su familia.
Cortesía de Clemente Ruíz

FOTOS: Los hijos de los famosos en Halloween

“¡Me divertí mucho y me encantó ver el increíble trabajo de Chuey con el diseño de las calaveras! Esta fue la sesión más divertida que he hecho con Clemente en mucho tiempo”, expresó Ángela Aguilar.

Por su parte, Leonardo Aguilar también expresó su opinión sobre el trabajo del fotógrafo. “La forma en la que Clemente encuentra la manera de expresar sentimientos, miedos y tradiciones en una sola imagen siempre me ha sorprendido y emocionado. La manera en la que yo interpreté este proyecto es que la vida y la muerte caminan siempre de la mano en las flores, brillos y las cruces”, compartió.  

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Las imágenes de Pepe y su familia, caracterizados como personajes del Día de los Muertos, estarán expuestas durante todo el mes de noviembre en la Plaza de la Raza.

You May Like

EDIT POST