Getty Images
jclar
August 12, 2013 AT 03:01 PM EDT

La cantante popular estadounidense Eydie Gormé, famosa entre el público latino por sus grabaciones en español de éxitos de bolero con Los Panchos, falleció el sábado, a los 84 años.

Gormé murió en el hospital Sunrise de Las Vegas tras una corta enfermedad que no ha sido precisada, dijo el publicista de la cantante, Howard Bragman, según informa la agencia AP.

Gormé se destacó como cantante de banda y centros nocturnos e interpretó duetos con su esposo, el cantante Steve Lawrence. “Eydie ha sido mi socia en el escenario y en la vida por más de 55 años. Me enamoré de ella al momento en que la vi, e incluso aún más la primera vez que la escuché cantar. Aunque mi pérdida personal es inimaginable, el mundo ha perdido a una de las grandes vocalistas pop de todos los tiempos”, dijo Lawrence a través de un comunicado. 

FOTOS: Las celebridades que han muerto en 2013

El éxito más grande de Gormé como solista fue “Blame It On the Bossanova”, que llegó a la posición #7 de la lista de éxitos de Billboard en 1963. Ella y su esposo se encontraban en la cúspide de su carrera en 1964, cuando el entonces presidente de Columbia Records, Goddard Lieberson, sugirió que Gormé aprovechara su español en el estudio de grabación. El resultado fue “Amor”, un LP que grabó con Los Panchos. 

Tras grabar otros dos discos con el trío, en 1976 editó el disco en español La Gormé. Su próxima producción fue una colección de duetos con el puertorriqueño Danny Rivera, titulado Muy Amigos/Close Friends, disco que fue nominado para un premio Grammy.

Tanto Lawrence como el hijo de la pareja, David, y otros familiares y amigos estuvieron al lado de Gormé en el momento de su muerte. Su otro hijo con Lawrence, Michael, murió de insuficiencia cardíaca en 1986, a los 23 años. 

You May Like

EDIT POST