VI Images via Getty Images; Alexander Tamargo/Getty Images
People en Español
November 16, 2015 AT 08:38 PM EST

Leo Messi y Laura Pausini, junto a 128 estrellas del deporte y la música, se unieron en la campaña #Juntos, ideada por el cantante brasileño Bruno Saike, para concienciar sobre la donación de órganos.

Un vídeo de cuatro minutos, colgado en YouTube, da paso a que estas celebridades muestren su apoyo mientras se escucha una versión del tema “Sueño dorado”, del cantante argentino Abel Pintos, en voz del propio Saike y Tânia Mara. El tema fue adaptado al portugués manteniendo “la estructura de los tiempos en la melodía de la canción”.

VIDEOS: Famosos se suman a las oraciones por una adolescente en espera de un trasplante

“La donación es un acto muy importante. Como digo a menudo: ‘Cuando donamos, estamos todos en el mismo equipo’”,  dice el futbolista Messi en una comunicación escrita.

Robinho (futbolista), Fabricio Werdum (campeón UFC), Emerson Fittipaldi (bicampeón de Fórmula 1),  Anderson Varejão (enebeísta de Cleveland Cavaliers), Carol Ribeiro (modelo), Isabeli Fontana (modelo), Paula Fernandes (cantante), Arthur Zanetti (medallista olimpico en gimnasia), Cauã Reymond (actor) y Mauricio de Sousa (caricaturista) son otras de las figuras conocidas en Brasil y en el mundo que aparecen en el video.

“Es un hermoso proyecto y el tema de la donación de órganos necesita de la atención de todos”, expone el músico y activista Saike, cuya iniciativa apunta a ayudar a la Asociación Brasileña de Trasplante de Órganos (ABTO).

Paulo Eduardo / Sao Paulo
Bruno Saike

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Cada año se realizan alrededor de 65 mil trasplantes, según información provista por los representantes de Saike. En 2014, se trasplantaron 114,690 órganos mundialmente, de acuerdo con la publicación Newsletter Transplant, de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa; y América Latina ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años con 17,923 pacientes trasplantados.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

“Siempre me enfoco en hacer música que aborde y haga frente a los asuntos sociales, pues creo que una canción  es un elemento fuerte para crear conciencia en una sociedad”, explica el vocalista de la banda He Saike. “Cuando entendí la situación de Latinoamérica, a nivel mundial de los transplantes de órganos, decidí colaborar para tratar de cambiar eso”.

You May Like

EDIT POST