AFP/GETTY IMAGES
People Staff
January 07, 2008 AT 05:00 PM EST

Luego de que la semana pasada anunciaran que boicotearían los Globos de Oro, los guionistas sindicalizados de cine y televisión pronto podrían celebrar uno de sus mayores triunfos en la huelga que mantienen en contra de las casas productoras de Hollywood. Y es que, de acuerdo con una fuente interna de NBC, la cadena ha decidido cancelar la ceremonia de la prestigiosa premiación, la cual estaba pautada para el próximo domingo 13 de enero.

Según dicha fuente, este año no disfrutaremos del glamoroso espectáculo que caracteriza a estos premios. En lugar, la transmisión presuntamente consistirá en un simple anuncio a través de NBC News de los ganadores, quienes se espera, recogerán sus galardones de manos de algunos de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Cada uno de los premiados luego se reunirá con la prensa para responder a sus preguntas y permitir que le tomen fotografías. “Ahora será un evento de noticia donde los actores aún se podrán engalanar”, expresó la fuente.

La semana pasada, el sindicato de guionistas americanos (WGA, por sus siglas en inglés) anunció que llevaría sus protestas a las puertas de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, como medida de presión en el paro que mantienen desde el pasado 5 de noviembre, demandando recibir ganancias por derecho de autor por las ventas de productos por Internet y en DVD.

Hasta el momento, las negociaciones entre el WGA y los representantes de las productoras han fracasado.

You May Like

EDIT POST