People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Camión irrumpe en mercado de Navidad de Berlín: hay 9 muertos y 50 heridos

 

Publicado

Accidente en Berlin
Sean Gallup/Getty Images

En lo que aún no está claro si fue un accidente o un nuevo atentado terrorista, un camión se precipitó sorpresivamente sobre la muchedumbre que visitaba un mercado navideño en Berlín, Alemania, arrebatándole la vida al menos a 9 personas y lastimando a otras 50.

Según reportaron los medios, unos minutos después de las 8 pm, en Berlín, el conductor de un camión se precipitó sobre las personas que caminaban en la plaza del mercado navideño ubicado en una de las plazas más grandes de esa ciudad alemana, la Breitscheidplatz.

Se estima que el conductor del camión manejaba a unos 65 kilómetros por hora cuando arrolló a las decenas de personas que estaban visitándolo. Autoridades alemanas confirmaron que las placas del vehículo no correspondían a Alemania, sino a Polonia.

La canciller Angela Merkel dijo estar «en duelo» por las víctimas del suceso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque ningún portavoz del gobierno alemán ha confirmado el origen de esta tragedia, muchos medios de ese país están enfatizando que, hace apenas unos días, se había levantado una alerta en ese país debido a posibles atentados terroristas.

Tan reciente como el verano pasado, Francia vivió un hecho similar cuando un conductor de un camión atropelló a una multitud que caminaba por una vía principal de Niza celebrando el día de la Bastilla, en el que fallecieron 84 personas.