Yolaine Díaz
May 28, 2014 AT 08:31 PM EDT

La actriz Camila Sodi calificó de “patada por el culo” el uso de celebridades que se han aumentado el seno en una campaña nacional en México para promovover la lactancia en la que ella es una de las participantes. 

“Yo llego y me entero [de] que las mujeres, la primera razón por la que no dan pecho, es estética, y tú pones a cuatro mujeres bellas, algunas con cirugía estéticas”, dijo la actriz en declaraciones al programa mexicano Ciro Gómez Leyva por la mañana. “¿Si das teta vas a quedar así? Probablemente no. Promuevo la lactancia, pero no promuevo la cirugía estética”.

La sobrina de Thalía advirtió que no está ni a favor ni en contra de la cirugía estética. “Lo único que digo es que si los señores que idearon esto saben que la razón por la que no dan pecho es estética y tu pones esto, es una patada en el culo”, apuntó.

En la campaña oficial titulada No les des la espalda, dale pecho, junto a Sodi, también aparecen las actrices Maribel Guardia y Cecilia Galliano, además de la boxeadora Barby Juárez.

Según explicó la ex de Diego Luna, con quien tiene dos hijos, ella y un amigo documentalista fueron quienes tuvieron la idea de la campaña y se la propusieron a las autoridades. Pero no la tomaron en cuenta e, incluso, no pudo aportar las ideas que ya tenía.

“Al año y medio recibo una llamada; estoy muy emocionada porque por fin se va a hacer mi campaña de la lactancia. Cuando llego, me recibe el señor Jorge Ortiz de Pinedo y me dice que él está a cargo de la campaña y, pues, para mí fue una sorpresa”, indicó.

Sodi declaró que al principio no estaba de acuerdo con la idea de la campaña, pero prefirió no meterse pese a que no le gustó el resultado final. La mexicana, cuyas fotos ya están siendo retiradas del proyecto publicitario, consideró que el asunto se salió de contexto.

 “Estamos hablando de la concepción de una campaña pro lactancia. Yo les estoy diciendo que la razón es estética y te ponen a cuatro mujeres de un corte muy específico”, agregó.

You May Like

EDIT POST