Getty Images
jpagan
May 10, 2012 AT 09:23 PM EDT

Las principales categorías de los premios Latin GRAMMY tendrán diez nominados, en lugar de cinco como es actualmente, esto a partir de la próxima edición.

De acuerdo con la agencia noticiosa EFE, la Academia Latina de la Grabación anunció hoy la modificación que aplicará a los premios de Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Letra y Mejor Artista Nuevo del Año.

La organización reestructuró además las categorías de pop, rock y tropical.

Hasta ahora se entregaban galardones a Mejor Disco Vocal Pop Masculino, Mejor Disco Vocal Pop Femenino y Mejor Disco Vocal Pop Dúo o Grupo, una distinción que quedará reducida este año a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Respecto al renglón del rock se añadió la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock y en el campo de música tropical se introdujo el premio al Mejor Álbum de Fusión Tropical.

La Academia Latina de la Grabación decidió igualmente abrir la categoría de Música Alternativa a Grabaciones en Portugués; y unificó los premios de Mejor Álbum de Música de Raíces Brasileñas y Regional Nativa en la categoría de Mejor Álbum de Música de Raíces Brasileñas.

La Academia Latina de la Grabación dará a conocer el nombre de los candidatos a los Latin GRAMMY el 26 de septiembre, en el teatro Belasco de L.A. y revelará los ganadores en una ceremonia que tendrá lugar el 15 de noviembre, en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

You May Like

EDIT POST