Cortesía: Mario Rodríguez
People Staff
October 05, 2009 AT 04:00 PM EDT

La muerte de Mercedes Sosa tiene llorando a muchos corazones en el mundo, y celebridades como Calle 13 y Shakira compartieron su tristeza ante la partida de la argentina, quienes recientemente grabaron con ella algunos de los temas incluidos en el último CD de Sosa, Cantora.

“Cuando me enteré sobre la condición de Mercedes, rápido llamé a su hijo para corroborar. Mercedes estaba en el hospital en estado crítico. No me salían palabras. Sólo le pude decir que tanto mi padre como yo teníamos un sueño menos que completar gracias al tema que Mercedes había grabado conmigo”, declaró René Pérez Joglar, vocalista de Calle 13, a través de un comunicado.

Tras conocer la noticia de la muerte de la cantante argentina, el intérprete de “El tango del pecado” escribió una carta desde la isla de Ukuptupu en Panamá, en la que habla de las maravillosas enseñanzas que Sosa le regaló a la gente a través de sus canciones.

“Su voz me conectó con todo lo que la escuela no me quiso enseñar. Me reveló todo lo que me trataron de esconder. Le inyectó vitaminas a una colonia deshidratada, a mi isla Puerto Rico, una isla que lucha poco porque sabe poco. La voz de Mercedes hizo que mi papá lanzara piedras cuando había que lanzarlas”, dijo Pérez Joglar. “Hoy muere, pero su voz queda como referencia para futuras voces. Mercedes Sosa fue una mujer que se atrevió a hablar como ningún hombre pudo”.

Asimismo, Shakira dejó ver su dolor por el fallecimiento de su amiga y la describió como un ser maravilloso que le dio aliento a los necesitados.

“Mercedes fue la voz más grande y tuvo el más grande corazón para el que sufre. Fue la voz de sus hermanos de la tierra que elevó el canto del dolor y la justicia”, comentó la cantante barranquillera. “Nos deja la sencillez de su gesto y de su danza y la luz de su palabra y de su afecto. Fue un honor cantar con ella. Lo hizo tan fácil, como una hermana mayor en el canto y en la causa de los niños”.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN AL FINAL DE LA NOTA

You May Like

EDIT POST