Pedro PARDO/AFP/Getty Image
Tania Cháidez
October 27, 2014 AT 07:34 PM EDT

Las celebridades siguen sumándose a las movilizaciones sociales en favor de una resolución del caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace más de un mes en el estado de Guerrero. 

Grupos estudiantiles preparan una megamarcha para el 31 de octubre y un paro nacional para el 5 de noviembre para exigir al Gobierno el regreso de sus compañeros y el esclarecimiento de los hechos que llevaron a su desaparición.

En ese sentido, el grupo Calle 13 invitó a sus seguidores en Twitter a leer un artículos del diario español El País en el que se denuncia la violación de los derechos humanos en el país azteca.

El cantante Rubén Blades, quien piensa postularse por segunda vez a la presidencia de Panamá, dedicó su actuación en el cierre del Festival Cervantino en Guanajuato a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en el municipio de Iguala.

Thalía también expresó su pesar en una entrevista con el diario mexicano Reforma. “Entiendo perfectamente el dolor, las lágrimas y desesperación de las madres buscando a sus hijos. Pido por la justicia divina”, resaltó.

“Lo digo en primera persona porque mi familia fue atacada, también, por la violencia del país, en algún momento, con la problemático del secuestro, del que seguimos con secuelas”, agregó la cantante, al recordar los amargos momentos que vivió cuando sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas.

Por su parte Fher, de Maná, publió un video en YouTube donde lamenta la situación que se vive en México y llama a la gente a que se movilice a través de internet.

“Imagínense que alguno de esos chavos hubiera sido su hermano”, pregunta el vocalista de la agrupación mexicana, a la vez que abandera una de las consignas que más se ha repetido en las manifestaciones; “Quisieron enterrarnos pero nunca supieron que éramos semilla”.

Después del partido en el que el Real Madrid ganó 3 a 1 al FC Barcelona el pasado sábado, el futbolista Javier Chicharito Hernández también mostró su apoyo a la víctimas de esta situación.

“Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapan”, expresó el delantero.

Claudia Lizardi también se sumó al llamado de otros actores y escribió en Twitter. “México de pie; México despierto; México con hambre de justicia porque #AyotzinapaSomosTodos”.

A principios de mes, la cantante Julieta Venegas comentó en entrevista que lo sucedido es “una pesadilla” y “una historia de terror”.
http://storify.com/peopleenespanol/famosos-se-solidarizan-con-estudiantes-mexicanos

You May Like

EDIT POST