People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Calle 13 lidera nominaciones al Latin GRAMMY

Posted on

Calle 13
GETTY IMAGES

Con su nombre en cinco categorías, la agrupación Calle 13 se convirtió en la más nominada para la décima entrega de los premios Latin GRAMMY, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, NV.

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) reveló las nominaciones durante una conferencia de prensa esta madrugada, a la que asistieron cantantes como Luis Fonsi, Shaila Dúrcal, Tito el Bambino y Beto Cuevas.

Con su álbum Los de atrás vienen conmigo, Calle 13 se disputa los gramófonos en las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Urbana, Grabación del Año y Mejor Canción Alternativa por “No hay nadie como tú” (con Café Tacvba), y Mejor Vídeo Musical Versión Corta por “La Perla” (con Rubén Blades).

Otras figuras como Wisin & Yandel,Ivan Lins & The Metropole Orchestra, José Lugo,Jorge Luis Piloto, Ivete Sangalo, Gilberto Santa Rosa y Caetano Veloso se disputan cada uno el premio en tres categorías.

Asimismo, Ricardo Arjona, Babasónicos, Bebe, Café Tacvba, Andrés Cepeda, Daddy Yankee, Don Omar, Luis Enrique, Luis Fonsi, Laura Pausini, Marco Antonio Solís, Mercedes Sosa y Tito El Bambino recibieron dos nominaciones cada uno.

Con una nominación, en la lista de elegidos también aparecen Alexander Acha, Vicente Amigo, David Bisbal, Rubén Blades, Beto Cuevas, Franco De Vita, CuCu Diamantes, Shaila Dúrcal, José Feliciano, Vicente Fernández, 50 Cent, Jaguares, Kinky, Sebastian Krys, Natalia Lafourcade, Alejandro Lerner, Los Amigos Invisibles, Gian Marco, Fito Páez, Reik, Aleks Syntek y Carlos Vives, entre otros.

“La música latina continúa su vibrante expansión y en este, nuestro décimo aniversario, las nominaciones al Latin GRAMMY continúan reflejando y representando una ecléctica y comprensiva música que incluye tanto a artistas ya establecidos, así como a nuevo talento”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de LARAS.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y será transmitida en vivo por la cadena Univisión a partir de las 8 de la noche.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA AL FINAL DEL ARTÍCULO