GETTY IMAGES
People Staff
November 15, 2007 AT 01:00 PM EST

Ante la inconformidad de Ivy Queen de no haber ganado el Latin GRAMMY en la categoría de música urbana, perdiendo contra Calle 13, Rene Pérez Joglar, integrante del dúo, se defendió durante una rueda de prensa en su llegada a Puerto Rico.

Con estas palabras, la diva Ivy Queen mostró su desacuerdo: “Había muchos raperos y sólo se lo dieron a uno, le dedicaron la noche a Calle 13, anyway, que Dios los bendiga y los proteja y lo puedan disfrutar [su premio] y sigan metiendo mano”. Y deseándoles lo mejor, La Caballota añadió: “Que el próximo álbum sea un éxito igual, y yo sé que ésto va a motivar a muchos de mis compañeros a trabajar más fuerte de lo que están trabajando actualmente”.

No suficiente con estas palabras, según el diario puertorriqueño El Nuevo Día, algunos colegas del género califican a Calle 13 como “los ganadores del Latin GRAMMY, pero no los preferidos del pueblo”. A lo que Residente respondió: “Decir eso es una estupidez, porque los premios de la Academia no los selecciona una cadena de televisión ni son una votación cibernética nebulosa. Los GRAMMY no se tratan de un grupo de fans que están dispuestos a votar por ti un millón de veces”, dijo Pérez Joglar, de 29 años.

El intérprete de “El tango del pecado” agregó: “Para mí, los GRAMMY son los premios que más credibilidad tienen, porque los da un grupo de gente que en su mayoría hace música y la entiende, y que ejercen su voto de una forma clara. Tampoco creo que alguien pueda decir que es del pueblo andando por ahí con cadenas que valen miles de dólares, mientras los pueblos se mueren de hambre. Que no me vengan con ese invento, porque me molesto”.

Por lo pronto, René Pérez Joglar Residente y Eduardo Cabra Visitante continúan comprometidos con las comunidades nativas de Sudamérica mientras empiezan a escribir su próximo disco.

You May Like

EDIT POST