Kevin Winter/Getty Images
jclar
May 22, 2014 AT 08:25 PM EDT

Caleb Johnson es el ganador la última edición de American Idol (FOX) tras quedar en primer lugar en la gala final del programa, en la que Jennifer López, una de los jueces del concurso, interpretó su nuevo sencillo “First Love”.

Johnson, con su look poco convencional y sonido rockero terminó conquistando el favor del público en la final transmitida el miércoles y se especula que su victoria podría llevar a futuras temporadas del programa en una nueva dirección. 

RELACIONADO: Jennifer López lo contará todo en su primer libro

“Para mí, creo que haber ganado le abre las puertas a gente de distintas constituciones de cuerpo y que interpreten otros géneros, a participar en el programa y tiunfar”, dijo Johnson a la prensa tras alzarse con la victoria. “Probablemente soy la antítesis de los ‘American Idols’ anteriores”.

El cantante de Asheville, Carolina del Norte, quien ganó tras haber sufrido una hemorragia en las cuerad vocales justo antes de las finales, señaló que su apariencia y estilo musical son tan distintos a los de la mayoría de los campeones del programa, que hasta la madre de la otra finalista, Jena Irene Asciutto, dudó que él pudiera ganar.

“Me da gracia porque la mamá de Jena no me podía ver como ganador de American Idol, ella me lo dijo”, compartió Caleb. “Es decir, seriamente, mírenme… ¡yo mismo me sorprendo!”.

“Creo que esta es la primera temporada en que un cantante de rock ha ganado”, agregó Johnson. “No pop-rock, sino rock ‘n’ roll de verdad. A algunos de los televidentes no les agradó, porque ellos están acostumbrados a ver a gente muy guapa en el programa y creo que esto es increíblemente cool. Estoy muy humildemente agradecido”.

La victoria de Johnson es aún más dulce al haber ganado tras dos intentos fallidos en temporadas anteriores. Para el joven, esos fracasos le hicieron trabajar con más ahínco para llegar al programa. 

“Tras las temporadas anteriores, me fui a casa y trabajé mucho, escribí música y practiqué y practiqué y practiqué”, explicó. “Por eso luzco tan cómodo en el escenario ahora. Siento que es algo natural, tras todo el esfuerzo que hice en casa”. 

Ahora, Johnson se centrará en su nuevo álbum, que saldrá en agosto. Entre otras ideas, está pensando escribir una “rockópera zombie”.

En la gala final del programa, Jennifer López interpretó el tercer sencillo de su álbum A.K.A., titulado “First Love”. 

A continuación, puedes ver el vídeo de su actuación:

You May Like

EDIT POST