Mezcalent
jrotulo
August 08, 2013 AT 04:30 PM EDT

El próximo 29 de agosto, Café Tacvba iniciará una serie de conciertos en Estados Unidos, que marcará su primer tour estadounidense en cinco años.

El grupo mexicano estará tocando temas de su más reciente álbum, El objeto antes llamado disco, que salió al mercado en octubre del año pasado y que fue elegido como “Mejor Álbum Latino de 2012” por iTunes y loado como “el experimento más atrevido [del grupo] hasta la fecha” por la revista Rolling Stone.

A diferencia de sus producciones anteriores, El objeto llamado disco no fue grabado en un estudio, sino en pequeños foros frete a un público.

Rubén (Albarrán, el vocalista del grupo) sugirió que fuera algo más compartido. No quería encerrarse en un estudio y grabar (el disco). Consideramos que eso era muy frío. Al hacerlo con gente presente tomó calidez y eso que hicimos en la grabación del disco queríamos llevarlo hacia el show”, dijo el guitarrista de la banda, Joselo Rangel, en una entrevista con CNN México.

Es por eso que en su gira tanto en México como Estados Unidos el grupo eligió tocar en escenarios pequeños para estar más en contacto con el público.

“Nos queríamos sentir muy cercanos a ustedes, eso nos hace sentir muy bien. Los sentimientos, son algo real que estamos viviendo y todo lo demás parece caer”, dijo Albarrán a dicho canal.

Aquí las fechas y locaciones de la gira por Estados Unidos de Café Tacvba:

29 de agosto: The Warfield, San Francisco

30 de agosto: Nokia Theatre, Los Ángeles

31 de agosto: Rainbow Ballroom, Fresno, California

1 de septiembre: Ventura Theater, Ventura, California

4 de septiembre: Humphreys, San Diego, California

5 de septiembre: Rialto Theatre, Tucson, Arizona

6 de septiembre: Speaking Rock Casino, El Paso, Texas

7 de septiembre: Austin City Limits Live, Austin, Texas

8 de septiembre: Arena Theatre, Houston, Texas

11 de septiembre: Verizon Theatre, Dallas, Texas

13 de septiembre: Aragon Ballroom, Chicago

14 de septiembre: Eagles Ballroom, Milwaukee, Illinois

16 de septiembre: Hammerstein Ballroom, Nueva York

17 de septiembre: The Fillmore, Washington, D.C.

You May Like

EDIT POST