Newsday, Alejandra Villa/AP Photo
October 28, 2016 AT 03:30 PM EDT

Una gélida noche del diciembre de 2010 el servicio del 911 de Long Island, Nueva York, recibió una aterradora llamada de auxilio emitida por una jovencita de 24 llamada Shannan Gilbert.

“¡Quieren matarme!”, gritó la chica, que era escort profesional, mientras pasaba corriendo por el lado del chofer que la acompañaba siempre, sin detenerse.

Esa fue la última vez que Shannan fue vista y sin dejar rastro en las playas de Gilgo Beach.

Días después, un policía que buscaba a la muchacha ayudado por un perro encontró restos humanos envueltos en manta. Y no eran los de Shannan.

Lo que sucedería después sería mucho más aterrador: los cuerpos de tres personas más fueron descubiertos, todos ubicados a 500 pies de distancia, todos envueltos en manta. Y ninguno era el de Shannan.

Busqueda de Shannan Gilbett
Seth Wenig/AP Photo

El macabro hallazgo provocó una cacería para determinar lo que estaba pasando en aquel sector de las costas de Long Island. Cuatro meses más de búsqueda arrojaron el hallazgo de seis restos humanos más, entre ellos el de un hombre vestido de mujer y un menor. 

Finalmente el 13 de diciembre de 2011, un año después de la aterradora llamada, la policía encontró los restos de Shannan en un matorral de la playa. Presentaban señales de asfixia.

FOTOS: Tragedias que han sacudido al mundo en 2016

“Cuando encontramos el primer cuerpo presumimos que era el de Shannan Gilbert”, dice Stuart Cameron, jefe de la policía del condado de Suffolk, en la edición de esta semana de la revista People. “Entonces encontramos el segundo cuerpo, el tercero, el cuarto…nos quedamos en shock”.

Desde entonces la policía realiza una verdadera cacería en búsqueda del responsable, que en total, podría haber asesinado hasta a 17 personas. La investigación ha sido clasificada como “uno de los casos de más alto perfil” en la historia de Long Island.

People recoge en sus peaginas declaraciones de diferentes parientes y amigos de algunas de las mujeres desaparecidas. Algunos aseguran que hay quienes sospechan de un asesino, hay quienes sospechan de varios individuos que sádicamente han seducido, acorralado y finalmente matado a las víctimas.

“Podemos decir sin lugar a dudas que todos estos misterios están conectados”, opina en la revista el experto en asesinos en serie John Kelly

Sea como fuere, el caso aún no está resuelto. Si quieres conocer más al respecto, sintoniza el programa People Magazine Investigates que debuta el lunes 7 de noviembre en People/Entertainment Network (PEN). Disponible en Apple TV, Roku Players, Amazon Fire TV, Xumo, Chromecast, iOS y Android.

You May Like