Bravoshow
Yoselín Acevedo / NYC
August 01, 2008 AT 12:00 PM EDT

Para Cabas, en muchas ocasiones las formalidades están de más. Es por eso que cuando vino a Nueva York a promocionar su nuevo disco, Amores difíciles, en lugar de entrevistarlo en nuestras oficinas, como acostumbramos hacer con las personalidades que nos visitan, fuimos con el cantante colombiano a tomarnos una bebida fría en un restaurante al aire libre en el Midtown de Manhattan.

Mientras disfrutábamos de la agradable temperatura veraniega de la Gran Manzana, el músico de 31 años nos habló de esta nueva producción musical y nos contó sobre sus amores difíciles. Entérate qué nos dice sobre la supuesta rivalidad entre él y Juanes, de quien se rumoró que tuvo un romance con la ahora esposa de Cabas, la actriz y modelo colombiana Johana Bahamón, con quien se casó el 6 de noviembre del 2007.

¿Qué has estado haciendo en los últimos dos años?
Pues, giras. Estuve de gira desde África, hasta Japón. Hice muchos conciertos, hice bandas sonoras de películas, pero no grabé un disco.

¿Qué significa “Amores difíciles”?
Amores difíciles significa que todo el mundo tiene una historia de amor, todo el mundo tiene sus cuentos de amor, y a mí me interesan mucho esos cuentos y me interesa contar también mis propias historias y que la gente se sienta identificada. Difícil no significa que sean malas, significa que son historias que son como una película. Todos tenemos historias como de película. Entonces, Amores difíciles es como la banda sonora de las relaciones, de los amores, de los sentimientos.

¿A quién le dedicas la canción “Bonita”?
A todas las bonitas del Universo. No me gusta personalizar las canciones. Es una canción que le regalé a la gente para que se la dedicara a su bonita, no quiere decir que hay una bonita en el mundo. Obviamente, la mía es la mía. En mi caso, mi bonita es mi mujer, Johana.

Haz clic para escucha “Bonita”!

Ese tema es número uno en Colombia… ¿cómo te sientes con la aceptación por parte de tu gente?
Pues, me encanta porque es lindo sentir ese espaldarazo de tu propia gente, significa que estás haciendo algo que los hace sentirse orgullosos. Además de eso, es un país donde hay artistas que están en la cima de la industria, entonces no es estar de primera en cualquier país, sino un país donde hay una competitividad muy fuerte y donde hay artistas que son ídolos y estrellas en todo el mundo y eso le da una doble valides a esto.

¿Con qué canción te identificas más del disco?
Hay una que se llama “He pecado”, que habla de cuando nos salimos de control por un amor, por una relación, y terminamos haciendo cosas de las que no nos sentimos orgullosos. Y luego nos preguntamos: ‘yo, ¿cómo llegué a hacer eso?’ y luego decimos: ‘es que estaba enamorado’. Es una canción desgarradora, tiene algo de bolero y de son, tiene el caribe. Me gusta la cadencia. Es una canción muy humana, no de artista, ya no se escuchan muchas canciones humanas hoy en día. Es una canción que cualquier ser humano puede escribir en su momento de reflexión.

¿Qué hay de cierto sobre tu supuesta rivalidad con Juanes?
Siempre nos hemos llevado muy bien. Siempre ha habido una relación muy cordial y de mucho respeto. Me choca que siempre la gente insista que tenemos un problema o algo.

Pero sabes que el año pasado, cuando se separó de su esposa, Karen, se rumoró que él andaba con Johana, que en ese momento ya era tu novia. Por eso te preguntamos.
La verdad yo nunca, en el tiempo que llevo con Johana, que fue mucho antes de que pasara lo que me cuentas, nunca he visto a Juanes más que como una persona fuera del músico y del Juanes que veo en la televisión. Sólo lo escucho [los rumores] en los medios. Lo cual significa que no es cierto. Yo veo las dos cosas separadas, por eso no entiendo cuando me preguntan si tengo una rivalidad con Juanes. ¿Cómo voy a tener un rivalidad con Juanes? Es mi hermano, es una persona que quiero mucho. Pero lo asocian con Johana y ahí si no entiendo. Porque tomaron una foto en un bar, ya estaban saliendo. Lo único que puedo decir es que nunca he visto la situación así. Además, soy muy noble y no está en mí, y después de esto no voy a hablar más del tema porque nunca he sido así. He hecho noticia por mi música y nunca me aprovecharé de situaciones para generarme más prensa, aunque es triste ver cómo a la gente le interesa más eso que un disco. Nunca será por mí que se escuche la cosa como realmente fue.

You May Like

EDIT POST