Facebook/Salve al Oso Polar Arturo
jclar
July 16, 2014 AT 08:50 PM EDT

El último oso polar de Argentina, Arturo, ha sido llamado “el animal más triste del mundo”.

Ha pasado los últimos 20 años en el zoo Mendoza, en las afueras de Buenos Aires, donde la temperatura puede llegar a los 104 grados Fahrenheit en verano. Los osos polares suelen vivir en temperaturas muy por debajo del punto de congelación.

De acuerdo al diario británico Mirror, la salud mental de Arturo se ha deteriorado desde la muerte de su compañera Pelusa hace dos años. Dicen que el animal está deprimido al no estar en contacto con otros osos polares, y que la soledad lo está llevando a comportarse de manera “anormal”.

RELACIONADO: La prohibición de los animales en el circo se extiende por México

Los defensores de animales no han logrado que Arturo sea trasladado a un zoo que ofrezca mejores condiciones. En febrero, el zoológico rechazó su traslap al Assiniboine Park en Winnipeg, Canadá, que cuenta con un centro de conservación para su especie. 

Gustavo Pronotto, director del zoo argentino, dijo al periódico británico que Arturo, de 29 años, no sobreviviría el viaje de dos días debido a su edad. 

RELACIONADO: Sherlyn espera que David Zepeda deje de apoyar el circo con animales

Una campaña en las redes sociales exige que el oso sea trasladado. El hashtag #FreeArturo fue tendencia a principios de julio y una petición de Greenpeace ha reunido más de 165,000 firmas. 

Post by Save Polar Bear Arthur / Salve al Oso Polar Arturo.

//

Post by Save Polar Bear Arthur / Salve al Oso Polar Arturo.

//

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST