Agencia México
jclar
March 11, 2014 AT 10:57 PM EDT

La casa productora Cuarzo, propiedad de la periodista española Ana Rosa Quintana, ha solicitado la detención inmediata de la Paulina Rubio en cuanto pise suelo español, según reportes del diario ABC.

La empresa presentó un escrito por medio de sus abogados ante el juzgado de instrucción 10 de Madrid, solicitando dicha acción. 

El pasado 25 de febrero, Rubio fue citada para una audiencia en respuesta al caso, pero no se presentó. A la mexicana se le acusa de insolvencia punible, desobediencia y obstrucción a la justicia. 

RELACIONADO: Paulina Rubio es demandada por Colate 

La intérprete emprendió en 2005 un proceso contra la productora y los medios españoles, que reprodujeron declaraciones de un exempleado de la cantante que ella consideró perjudiciales. Rubio perdió el litigio hace cinco años y fue condenada a pagar 45 mil euros para cubrir los costos del proceso legal.

Los demandantes solicitaron que Rubio sea citada a través de su discográfica Universal Music España, pidiendo además a la Embajada de México en España que facilite el domicilio de la estrella. 

Los representantes legales de Cuarzo estiman que Paulina tiene la solvencia económica para enfrentar la demanda, por lo cual quieren pedir que el pasaporte de la mexicana sea retenido cuando ingrese a España. 

You May Like

EDIT POST