getty images
People Staff
August 28, 2006 AT 06:00 PM EDT

El mundo artístico está conmocionado por el asesinato del hijo de Joan Sebastian, Trigo Figueroa. La noticia, que cayó como un balde de agua fría para los cercanos al cantante, tiene a la familia sumida en la tristeza. Tanto el cantante como su hijo José Manuel; su esposa, Erica Alonso; y la madre del joven, Teresa González, se encuentran en McAllen, TX, para hacer las diligencias necesarias para trasladar el cuerpo a México.

“Toda la familia está en Estados Unidos. Quisiera estar ahí, pero quiero respetar mucho este momento y no quiero ser indiscreta. Toda la familia está consternada y está unida. Todos están haciendo los trámites pertinentes”, dijo a La Oreja (Galavisión) la cantante Ninel Conde, ex novia de José Manuel Figueroa.

Por otra parte, el sello discográfico de Joan Sebastian emitió un comunicado de prensa donde lamenta los acontecimientos. “Con el deceso de Trigo Figueroa, el equipo de Joan Sebastian ha perdido un elemento clave, hecho que también nos afecta, porque con su alegría, su empuje y su lealtad apoyando a su padre, nos dio un ejemplo que trasciende el ámbito artístico”, señala el escrito. Otros artistas como Pepe Aguilar y Julio Preciado también ofrecieron sus condolencias a la familia.

Mientras los Figueroa, que hasta ahora no ha hecho comentarios con respecto al fallecimiento, se han dedicado a realizar todos los trámites para velar y dar sepultura a Trigo; la policía hace todo lo posible por encontrar a los tres hombres involucrados en el asesinato.

“Quien disparó escapó rumbo al sur, saltó como cuatro o cinco aceras, es un área de pastizales y corrió y desapareció en la oscuridad”, explicó al programa mexicano Guadalupe Treviño, sheriff del condado de Hidalgo, agregando que los otros dos sujetos también desaparecieron al mezclarse con la muchedumbre. El oficial llamó a la comunidad a colaborar con cualquier pista para capturar al asesino. “Estoy seguro que alguien conoce la identidad de quién disparó”, enfatizó. Ojalá ese alguien hable pronto.

You May Like

EDIT POST