Focus Features
Ana Paula Ayanegui / Toronto
September 11, 2008 AT 09:00 PM EDT

Elenco: Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, Frances McDormand, John Malkovich

Director: Ethan Coen y Joel Coen

Guionista Ethan Coen y Joel Coen

Clasificación: R (Por violencia y lenguaje)

Calificación: B+

Tras entregarnos una película plagada de violencia, que para muchos no tenía mucho sentido como No Country for Old Men, parece que los hermanos Ethan y Joel Coen sintieron nostalgia por lo que verdaderamente hacen muy bien: las comedias de humor negro.

Los Coen, quienes son famosos por escribir sus guiones pensando en actores específicos para la mayoría de los papeles, esta vez querían probar suerte con Brad Pitt como uno de sus protagonistas. Y durante el Festival Internacional de Cine de Toronto constatamos que francamente ese es uno de los aciertos del filme, Pitt se roba cada escena en la que aperece y no es porque se ve muy guapo ni porque sea capaz de resolver cualquier situación que se le presente.

El actor que ha destacado más por sus papeles dramáticos, interpreta un tonto de remate. Pero es verdaderamente un bobo encantador, quien a diferencia de lo acostumbrado en otros filmes hollywoodenses paga cara su estupidez.

George Clooney hace el papel de un burócrata que tiene un affair cada vez que puede. Frances McDormand encarna a una mujer obsesionada por mejorar su físico y que hará cualquier cosa por conseguir el dinero para realizarse las cirugías estéticas que “necesita”. Tilda Swinton interpreta a una mujer fría que no demuestra interés ni por su esposo (John Malkovich) ni por su amante (Clooney). Así, este grupo de bobos y egoístas terminan enredándose en sus propias mentiras, engaños y malas intenciones.

En resúmen, la película es la típica historia de enredos de los Coen, y por supuesto tiene mucho humor negro. Si eres fan de los directores o las estrellas corra a verla pues se divertirá, pero no esperes una obra maestra.

You May Like

EDIT POST