Warner Music Group
Teresa Aranguez / Nueva York
November 12, 2008 AT 03:20 PM EST

Nació en la Isla de Mallorca, España, pero por sus venas corre sangre africana. De ahí el color azabache de su piel y esa mezcla de guitarra flamenca y tambores que recoge en su último álbum, Niña de fuego, una producción tan real como la vida misma con el desamor como principal protagonista. Curadas todas las heridas, Buika, de 35 años, se dispone a compartir este pedazo de su vida a través de estos 11 temas en donde también hay lugar para la ranchera, la copla y el jazz. Toda una joyita.

¿Cómo definirías tu nuevo álbum, “Niña de Fuego”?
Es un disco muy valiente y muy sincero. He intentado sacar los últimos dos años de mi vida para que dejen de dañarme dentro.

¿Estás contenta con el resultado?
Yo estoy contenta con que hayan dejado de arañar adentro, imagínate que bonito no odiar, no sentir rabia contra alguien, gracias a que la maldición de ese alguien te ha traído bendiciones.

Y además también te atreves con las rancheras. Una experiencia desgarradora ¿no?
Lo fuerte y desgarrador ha sido vivir esas rancheras, contarlas no ha sido tan duro, contarlas redime.

Usas la palabra niña en tus dos últimos álbumes, ¿así te sientes?
Soy niña, lo de ser mujer me aburre, es un rollo. Como mujer eres más débil y sufres mucho. Yo no quiero más de eso, ¡yo soy niña otra vez!

En la portada sales desnudita…
Que no es que me haya desnudado, sino que simplemente no me he vestido. Somos muchas las que no estando tan buenas estamos muy contentas con no estarlo y estar así divinas y estupendas. Yo cuando tenía 18 era un bombón, con mis tet… mirando al norte, sin granitos, ahora tengo las tet… download, yo lo sé!

¿Cómo eres cuando estás fuera del escenario?
Pues igual, no hay que tener en la cabeza tantos fantasmas. Yo no soy de las que miro a mi público y digo “yo soy un gran artista”. Me da lástima quien lo vive así. Somos todos buscadores de cariño, de buen rollito, de paz interior y de estar agustito dentro de lo que cabe. Nos obligan a pensar distinto con tener que ser la mejor en todo.

You May Like

EDIT POST