Facebook/Brittany Maynard
Alexander Mabry
November 03, 2014 AT 01:29 PM EST

A pesar de haber anunciado el aplazamiento de su muerte voluntaria, Brittany Maynard finalmente cumplió su deseo inicial y se quitó la vida de forma legal el sábado 1 de noviembre rodeada de sus seres más queridos en su casa de Portland, Oregón, según informó People.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Adiós a todos mis queridos amigos y familia a los que quiero. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad, afrontando mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que tanto me ha quitado… Pero que me habría quitado mucho más”, escribió en Facebook.

“El mundo es un lugar hermoso, viajar ha sido mi gran maestro, mis amigos más cercanos y mi familia han sido muy generosos. Incluso tengo un círculo de apoyo alrededor de mi cama mientras escribo… Adiós mundo. Propaguen la buena energía. ¡Devuelvanle el favor!”, expresó Brittany.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

Los doctores dijeron a Maynard la pasada primavera que le quedaban seis meses de vida después de haberla diagnosticado con un gliobastoma en fase cuatro. Entonces ocupó los titulares de decenas de publicaciones por todo el mundo cuando anunció su intención de terminar con su vida —amparada por las leyes del estado de Oregón, que contemplan la muerte con dignidad— tomando una dosis fatal de barbitúricos prescritos por su médico, cuando su sufrimiento se volviese intolerable.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST