Theo Wargo / Getty Images
Charo Henríquez
February 16, 2016 AT 12:03 AM EST

Lin-Manuel Miranda y su musical “hip-hop” Hamilton brillaron esta noche durante la entrega de los premios Grammy.

El compositor y actor de raíces puertorriqueñas no solo ofreció una excelente presentación durante el espectáculo, transmitida en directo desde el teatro Richard Rodgers en Broadway, sino que recibió el premio por el Mejor Album Musical de Teatro para la exitosa obra que también protagoniza.

RELACIONADOS: Lin-Manuel Miranda es el favorito para ganar el Grammy

Lin-Manuel y el elenco de Hamilton cantaron el tema de apertura de la obra, Alexander Hamilton, que narra los primeros años del prócer estadounidense a través de su paso por el Caribe y su partida a Nueva York.

Theo Wargo / Getty Images
Lin-Manuel Miranda y el elenco Hamilton directo desde Broadway durante los Premios Grammy 2016.

Hamilton es tan solo una de ocho producciones en la historia del Grammy que se han incluido como parte de la ceremonia de premiación. Algunos de los elegidos anteriores son La jaula de las locas (1984) y Riverdance (1997).

Unos 10 minutos luego su presentación, Lin-Manuel recibió el Grammy por Hamilton y aceptó el premio desde Broadway con un discurso al ritmo de rap en el cual mencionó a múltiples de sus influencias musicales y concluyó enviando un mensaje especial a su hijo Sebastian, de un año.

FOTOS: Las estrellas visitan a Lin-Manuel Miranda tras bastidores en Hamilton 

Mira aquí el rap con el que aceptó el premio

Durante su discurso, en un momento de gran orgullo para los latinos, uno de los integrantes del elenco sacó una bandera de Puerto Rico y la ondeó para rendir tributo a las raíces de Lin-Manuel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¡Felicidades a Lin-Manuel y al elenco de Hamilton! Nos enorgullecen.

You May Like