Cortesía de la artista
Vicglamar Torres/NYC
March 01, 2011 AT 04:00 PM EST

A pesar de que Brendaly siempre ha cantando, su carrera no se inició a temprana edad. De hecho, fue su hija mayor –que también es cantante– quien inscribió a su madre en un concurso de canto. “Mi hija hizo todo. En aquel momento estaba en Puerto Rico, terminando un proyecto”, comenta la cantautora que ejercía como diseñadora de interiores. “Un día me dijo: ‘mami, tienes tres meses para que prepares todo. Tu demo, todo’. Yo no lo podía creer”.

Así se inició el camino profesional de esta puertorriqueña, quien acaba de lanzar al mercado su segunda producción discográfica llamada Mi destino, cuyo nombre reafirma el norte de Brendaly. “A pesar de que ésta no es una carrera fácil. Cada día estoy más convencida de que éste es mi destino”.

Brendaly es la autora de los diez temas que conforman el disco. “Descubrí lo mucho que me gusta escribir canciones porque siento que es algo como terapéutico. Además, lo considero la mejor manera de comunicarte con el mundo exterior. Para mí es muy importante estar en constante comunicación con la gente que me rodea.”

Sus canciones hablan sobre sus experiencias y también se inspira en historias que ve a su alrededor. “Hay letras de amor, de desamor. Pero siempre con un mensaje positivo. Yo siempre voy hacia adelante. No dejo que nada me tumbe, ni me haga creer que no puedo lograr algo que me propongo. Así es mi música y así quiero que la sienta el público. No creo en la derrota. Creo que hay que medirse ante los retos”, asegura convencida esta mujer que además de “trabajar 24 horas al día, durante los siete días de la semana si es necesario”, también es esposa y madre de tres hijos.

“No hay nada que me moleste más que cuando escucho a alguien decir: ‘yo no puedo’. Todos podemos lograr las metas que nos porponemos. Con eso no he dicho que sea fácil. Hay que perseverar, pero se puede”, comenta mientras rememora que cuando está de gira fuera de la ciudad de Nueva York –donde reside– sus hijos le envían los deberes escolares por email para que los ayude con las tareas. “Yo siempre estoy haciendo varias cosas a la vez y trato de hacerlas bien. El único que te puede decir que no eres capaz de hacer algo eres tú mismo y no debemos sabotearnos”, comenta la intérprete cuyo disco fue producido de forma independiente “porque como te he dicho, no creo en limitaciones”.

Además de cantar, producir y componer, dedica tiempo a algunas instituciones benéficas como la organización Hearts & Voices y al Little Flower Orphanage, “porque cuando uno ha recibido tanto de la vida tiene que dar. Y no lo estoy diciendo desde el punto de vista material. No hay nada mejor que entregar tu corazón para que se vuelva a llenar de cosas positivas y de buenos sentimientos.”

http:/www.youtube.com/embed/M5XpQBlsGSc

You May Like

EDIT POST