WARNER BROS. PICTURES
People Staff
September 14, 2007 AT 02:00 PM EDT

The Brave One
Elenco: Naveen Andrews, Jodie Foster, Terrence Howard
Director: Neil Jordan
Libreto: Roderick Taylor, Bruce A. Taylor
Distribuidor: Warner Bros. Pictures
Género Cinematográfico: Drama
Clasificación: R, por secuencias de violencia, sexualidad y lenguaje fuerte

Calificación: B

Visita ShowBizCafe

The Brave One, dirigida por el aclamado director Neil Jordan (The Crying Game y Interview with the Vampiro) y protagonizada por Jodie Foster y Terrence Howard, nos lleva a un Nueva York antes de la alcaldía de Rudolph Giuliani, cuando el crimen, la prostitución y el desorden social formaban parte del fondo colectivo de la Gran Manzana. La composición visual de este tipo de filmes me recuerda a cintas como Klute, Taxi Driver (donde Foster interpretó una niña prostituta) y The Pope of Greenwich Village, entre otros clásicos.

En esta ocasión, Foster encarna a una locutora de radio neoyorquina, cuyo novio es asesinado en frente de ella mientras caminaban por el Parque Central. Con la inhabilidad de la policía de poder capturar a los facinerosos, Foster acude a la única justicia en que ella confía: La de su pistola de 9 milímetros.

Durante el resto del filme vemos a Foster, quien ha perdido su compostura y equilibrio mental, intercambiar balas con cualquier malhechor que se le enfrente. Lo único que le falta a nuestra protagonista es decir “go ahead, make my day”, antes de que mate o lesione a sus víctimas.

Dado algunos que otros momentos inconcebibles, la cinta logra mantener un nivel de coherencia que junto a la excelente actuación de Foster, hace que The Brave One sea una de las cintas que usted debería ver este fin de semana. Eso si, los dejamos con esta incógnita: al final de la película ¿es Foster heroína o criminal? Sean ustedes los jueces.

You May Like

EDIT POST