Mayra Mangal
March 01, 2016 AT 04:11 PM EST

El galán Brad Pitt y Disney se traen entre manos la producción de la la cinta Dr. Q, que cuenta la historia de un inmigrante indocumentado mexicano que de trabajar de jornalero en el campo llegó a la élite de la medicina en Estados Unidos.

RELACIONADO: Mira en qué andan los famosos

El personaje que inspiró la cinta es el doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa, quien a los 19 años cruzó la frontera sin papeles y se dedicó a trabajar en los campos de California mientras estudiaba en el San Joaquin Delta College, desde el que llegó a estudiar en la prestigiosa Universidad de Berkeley. 

Quiñones-Hinojosa llegó a graduarse como médico de Harvard y se convirtió en ciudadano estadounidense. Actualmente es profesor de oncología y neurocirugía de la Universidad Johns Hopkins, donde dirige un programa especializado en tumores cerebrales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pitt respaldará el proyecto a través de su compañía productora Plan B y sus socios Dede Gardner y Jeremy Kleiner, que llevan trabajando en el proyecto desde 2007 tras escuchar la historia del médico en la radio. El trío de productores ganó el Oscar a la mejor cinta hace dos años por 12 Years a Slave y este año fueron nominados en la misma categoría por The Big Short.

Aún no se sabe quién hará el papel de Quiñones-Hinojosa, ni tampoco si Donald Trump será invitado a la premiere.

You May Like