Getty Images
Ana Paula Ayanegui / Toronto
September 11, 2008 AT 09:00 PM EDT

Tras ganar el Oscar este año por la cinta No Country for Old Men en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director, los hermanos Ethan y Joel Coen están de regreso en con Burn After Reading.

La película que se presentó durante el Festival Internacional de Cine de Toronto es una comedia de humor negro que estelarizan Tilda Swinton, George Clooney, Frances McDormand y Brad Pitt.

La sorpresa es que esta vez el protagonista de Troy no es precisamente el galán de la película y mucho menos quien tiene las respuestas, el actor de 44 años interpreta a un empleado de un gimnasio con mucha imaginación y poco seso. Sin embargo, el Pitt nos aseguró que la pasó de maravilla durante la filmación.

En esta película trabajaste de nuevo con George Clooney y Tilda Swinton, ¿tienes planes para compartir la pantalla con ellos o con Angelina Jolie?
Muy pronto me verán con Tilda en The Curious Case of Benjamin Button y créanme que Angie y yo trabajamos juntos todos los días… (se ríe).

¿Cuál fue tu inspiración para crear a este personaje tan poco brillante?
Juro que la responsanilidad es toda mía, quiza fui yo en alguna etapa de mi pasado (se ríe). No se qué decir, no se de dónde saqué a este personaje, es un misterio hasta para mí, creo que me da miedo investigarlo. Y mi media naranja [Angelina Jolie] tampoco quiere saberlo, está igual de intrigada que yo.

¿Qué se siente saber que los Cohen escribieron este papel específicamente para ti, tomando en cuenta que esencialmente es un tonto de remate?
Creo que no quiero saber la razón por la cual lo escribieron pensando en mí… La realidad es que llevaba años tocando a la puerta de los hermanos Coen, así que estaba encantado el día que recibí su llamada para hacer esta película. Sólo espero que la experiencia se vuelva a repetir.

Es obvio que disfrutaste mucho al interpretar a este bobo…
Generalmente los papeles estelares son los del tipo que tiene todas las respuestas, que lo resuelve todo, que desarma una bomba en segundos y cosas así. Pero aunque eso es muy bueno para tu ego en algunas ocasiones, es mucho más divertido interpretar al tipo que toma las decisiones erróneas, que no tiene mucha experiencia, que asume cosas que no son necesariamente ciertas y que a partir de eso tiene que encontrar la manera de salir adelante.

¿Por qué decidiste hacer una comedia esta vez?
No creo que sea una sorpresa, yo siento que llevo muchos años haciendo comedias, pero por lo que veo no fueron muy graciosas (se ríe).

Cuéntanos un poco sobre tu siguiente proyecto…
Se llama The Curious Case of Benjamin Button, es una película de David Fincher y también comparto la pantalla con Tilda Swinton. No estoy seguro de cómo definir esa película, pero puedo asegurar que es una carta de amor para Nueva Orleans y para la familia.

You May Like

EDIT POST