Getty Images
People Staff
September 18, 2008 AT 12:25 PM EDT

Conocido por sus millonarias donaciones en favor de los desposeídos, esta vez Brad Pitt donó dinero para respaldar una causa muy diferente: el matrimonio gay. De acuerdo con la AP, el actor estadounidense donó 100 mil dólares para combatir una iniciativa que será colocada en las boletas de votación de noviembre en California y que busca desestimar la decisión de la Corte Suprema de dicho estado, la cual ya había legalizado a favor del matrimonio entre homosexuales.

“Porque nadie tiene el derecho de negarle a otro la vida, aunque no estén de acuerdo, porque todo el mundo tiene el derecho de vivir la vida que desea si no le hacen daño a otros. Porque la discriminación no tiene lugar en Estados Unidos, mi voto será a favor de la igualdad y en contra de la Propuesta 8”, dijo ese miércoles el histrión de 44 años.

La pregunta en la boleta, conocida como Propuesta 8, le pregunta a los votantes si están a favor de prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, los cuales ya fueron legalizados este año en este estado –hasta el momento, los matrimonios gay son legales sólo en California y Massachusetts–.

Según informes, Trevor Neilson, el consejero político y filantrópico de Pitt, dijo a dicha agencia de noticias que el actor estaba sorprendido de que sus colegas en la industria del entretenimiento no había donado más dinero para apoyar esta lucha en contra de dicha iniciativa.

Hace unos días, Pitt y su novia, Angelina Jolie, donaron dos millones de dólares para ayudar a combatir el SIDA y el VIH en Etiopía.

You May Like

EDIT POST