Getty Images
People Staff
April 25, 2005 AT 02:00 PM EDT

En una audiencia cargada de pasiones, la animadora de televisión peruana Laura Bozzo admitió haber estado perdidamente enamorada Vladimiro Montesinos, el ex asesor del presidente peruano Alberto Fujimori. Bozzo, anfitriona del popular programa Laura (Telemundo) se defendió así de las acusaciones que enfrenta de aceptar sobornos por parte del ex jefe de inteligencia peruano.

“Yo iba a ver al señor Montesinos porque estaba absolutamente enamorada del señor Montesinos, yo estaba obsesionada por el señor Montesinos”, dijo Bozo “Tengo tres años injustamente detenida, yo nunca he recibido ni un centavo”. El mismo Montesinos, aparentemente inmutable, escuchó las declaraciones de Bozzo desde una rincón del tribunal en la base naval de máxima seguridad en Lima, donde permanece preso desde su captura en Venezuela en 2001.

Tras sus sorprendentes palabras, la periodista, en su más puro estilo de escándalo se dirigió al tribunal alegando que “el único programa que yo hice para el doctor Vladimiro Montesinos fue cuando yo me disfracé de Elvis Presley (…) con una guitarra eléctrica canté su canción favorita.”

Sin embargo, la palabra de Bozzo está en entredicho, ya que la testigo más importante en el caso. Matilde Pinchi Pinchi, ex asistente de Montesinos, dijo en esa misma audiencia que bajo órdenes de su jefe, ella preparó 5 sobres con $10,000 cada uno para ser entregados a Bozzo. Pinchi Pinchi admitió que nunca entregó sobre alguno a la animadora, pero enfatizó en que en una ocasión dio uno de los sobres a Montesinos para que se lo entregara a Bozzo en un cuarto adyacente a las oficinas de su ex jefe. Según la ex asistente, Montesinos le confesó haber hecho pagos por un total de $3 millones a la animadora.

Este drama todavía tiene para rato.

You May Like

EDIT POST