TRAE PATTON
Viviana P. Villalón
August 08, 2007 AT 05:40 PM EDT

A pesar de que fue el centro de las críticas y del sarcasmo durante su participación en el programa America’s Got Talent (NBC), el imitador de origen mexicano Luigi Padilla, mejor conocido como Boy Shakira, logró lo que durante 10 años había anhelado: hacerse conocido. A una semana de haber sido eliminado del concurso (el pasado 24 de julio), tras haber quedado entre los 20 finalistas, el artista de 30 años se confesó con Peopleenespanol.com sobre los obstáculos que ha tenido que enfrentar, sus proyectos y, por supuesto, su deseo de conocer a Shakira.

¿Cómo fue tu experiencia en “America’s Got Talent”?
Espectacular, fue un gran salto en mi carrera. Ellos me dieron la oportunidad de ser el artista que soy, luego de diez años de luchar con mi concepto, personalidad y con quien soy.

¿Por qué crees que lograste quedar entre los 20 finalistas?
Porque lo que tú ves de Boy Shakira en la televisión es lo que ves en la vida real, siempre he sido auténtico. Y claro también por mi talento, yo entretengo a la gente, los hago sentir bien, que se rían, que pasen un buen rato.

¿Cómo es Luigi Padilla?
Una persona de mente abierta, con mucha energía, natural, una persona que entrega su alma y su corazón a lo que ama hacer: las imitaciones femeninas.

¿Cómo surgió Boy Shakira?
Empecé a imitar a Shakira en 1995 cuando lanzó su primer álbum Pies descalzos. Para prepararme miré sus vídeos, sus movimientos, sus canciones y luego empecé a aprender la danza del vientre leyendo libros místicos sobre el origen de este baile, y a practicar en el desierto y en playas aisladas.

¿Por qué Shakira?
La elegí porque ella es una verdadera artista, es auténtica, natural y tiene los pies bien puestos sobre la tierra. En sus canciones siempre habla sobre sus experiencias y eso es lo que ha pasado en mi vida también. Yo amo lo que ella hace y lo que es.

¿Te gustaría conocerla?
¡No sé cómo reaccionaria si la conociera!, pero te puedo decir que estaría muy feliz. Sería probablemente el momento más feliz de mi vida. Probablemente ella ya sabe de mí y espero que me vea como un buen imitador.

¿A qué otras estrellas imitas?
A Gloria Trevi, Selena, Tina Turner, Madonna. Puedo imitar a cualquier persona, tengo un talento natural.

¿Cómo tomas las críticas?
Las respeto mucho. No me importan las opiniones negativas, porque éste soy yo. En la vida real me ha tocado luchar mucho, por lo que cualquier comentario no me importa, la vida ya ha sido dura para mí, así que las críticas son como nada. Yo soy fuerte y sigo adelante.

¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que enfrentar?
La aceptación de mi estilo y de mi personalidad. Aceptar que aunque a mucha gente le gusta lo que hago, otros no lo entienden. Hay gente que mentalmente no está preparada para aceptar lo que yo hago.

¿Tu familia te ha apoyado?
Sí, muchísimo, especialmente mi mamá. Ella es como el hombro derecho de mi vida, de mi ser, de mi carrera.

¿Qué piensas hacer ahora?
Estaré feliz de aceptar cualquier oferta que me hagan de la televisión, ya sea anglosajona o hispana, porque yo soy latino. Mi gran plan en este momento es tener mi propio show en Las Vegas y encontrar un buen mánager.

¿Cuál es tu comida favorita?
Como buen mexicano, el bistec ranchero y el pozole. Me encanta comer, no lo voy a negar, aunque me tengo que restringir.

You May Like

EDIT POST