People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Boris Izaguirre relata cómo vivió la marcha de Caracas contra el presidente Maduro

Publicado

Boris Izaguirre
Instagram/ Boris Izaguirre

Una inmensa multitud inundó el jueves las calles de Caracas para presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que no impida la celebración de un referendum revocatorio que lleve a un cambio de regimen.

El presentador Boris Izaguirre, uno de los participantes de la marcha, nos compartió algunos detalles de la jornada. “Fue un gran éxito…También la constatación de que la lucha de la oposición está tremendamente bien encauzada y, sobre todo, cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos”, explicó.

Asimismo, destacó el tono pacífico de la manifestación organizada por las fuerzas opuestas al heredero de Hugo Chávez. “Fue muy importante, que pese a la enorme cantidad de personas… en ningún momento hubo o existió rastro alguno de violencia. Fue una marcha que empezó de una forma pacífica y terminó de una forma pacífica”, comentó. 

El también escritor comparó el ambiente del 1 de septiembre con las protestas de 2014, que “acabaron en un baño de sangre y ayer nuestra marcha acabó con la lluvia cayendo sobre la ciudad, es decir, en vez de sangre hubo agua, limpieza”.

El venezolano se mostró muy emocionado con lo sucedió ayer en su país, que atraviesa por una grave crisis económica y política desde hace años.

 “Vivirla a pie de calle, como la viví yo, aparte de emocionante, de tocar todas mis sensibilidades como caraqueño que tiene muchísimos años sin vivir en esta ciudad, que precisamente por estar trabajando para una empresa norteamericana de televisión y estar más cerca de Venezuela, decidí venir y acudir como un manifestante más”, apuntó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La jornada culminó con la lectura de un manifiesto en el que se destacaron los siguientes pasos a seguir para poner en marcha el proceso revocatorio aprobado por el parlamento venezolano, que domina la oposición, pero que el oficialismo se ha negado a acatar. 

“El 14 de sptiembre está siendo convocada una nueva marcha, si el 7 de septiembre no se aceptan todas las peticiones de la oposición”, concluyó.

Otras celebridades venezolanas que también se han compartido sus sentimientos ante los recientes acontecimientos vividos Venezuela.