Instagram/borisbork
Celeste Rodas de Juárez
October 24, 2016 AT 01:07 PM EDT

Román Zaripov, un especialista en mercadotecnia en Rusia, y un amigo decidieron explorar qué tan difícil podría ser crear un personaje que fuera una sensación en las redes sociales. La respuesta es: no mucho.

Tras leer un artículo que aseguraba que convertirse en una estrella de Internet podría costar miles de dólares, se dispuso a probar lo contrario. Con una inversión de $800, comenzó su experimento.

Lo primero que hicieron fue convencer a un jubilado cuya pensión de $195 al mes apenas le alcanza para vivir, para que fuera su modelo en esta prueba. Entonces, por seis meses le tomaron fotos en ambientes sofisticados. También le asignaron una nueva identidad: Boris Bork (su nombre verdadero es Boris Kudryashov).

Relacionado: Estrella de Internet revela mentira detrás de sus fotos

En poco tiempo, el magnate exclusivo de Instagram ya tenia 18,000 seguidores. Pero lo que es más sorprendente es que comenzaron a llegarle decenas de mensajes, algunos ofreciéndole promocionar marcas de ropa o  hasta productos gratis a cambio de publicidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al revelar los resultados de su estudio, Zaripov dijo: “Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe”.

A juzgar por los resultados, en Internet no solo es fácil ser millonario, todavía sigue siendo fácil engañar a multitudes. 

You May Like