getty images
People Staff
June 09, 2006 AT 06:00 PM EDT

Bajo el lema “Boricuas… votamos… y contamos”, el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York se prepara para una de las ediciones más brillantes de su historia. El evento, que se realiza desde hace once años, este domingo tendrá un elenco estelar desfilando por la Quinta Avenida.

Para comenzar, Tito El Bambino abrirá el evento en calidad de Embajador de Buena Voluntad del evento. Luego vendrán la comentarista de Despierta América (Univisión) Jackie Guerrido, quien es la Madrina Nacional; la mexicana Pilar Montenegro, como Madrina Internacional; el rapero Fat Joe, como Padrino de Nueva York, y Nilda Rosario, como Madrina de la Juventud de Nueva York.

Otro que se dejará ver será es Don Omar, a pesar del agotamiento que lo afectó esta semana, y el ex American Idol (FOX), Mario Vazquez, quien cantará en vivo.

Pero sin duda, la estrella del día será Marc Anthony, quien este año tendrá el honor de ser el Gran Mariscal del desfile. Su participación no podría llegar en mejor momento, pues el desfile está dedicado este año al legado musical de Héctor Lavoe, cuya vida fue recién llevada al cine por Anthony y su esposa, Jennifer López, en la cinta El cantante.

Se estima que unos dos millones de personas presenciarán en vivo el desfile. Quienes no puedan asistir, la filial local de Telemundo transmitirá lo mejor del desfile a las 10 PM, hora del Este.

You May Like

EDIT POST